Y los lunes al Sol por Manolo Ríos Rojas

>
 

Creo que en el peor de los casos ni los políticos, ni los economistas ni la gente de a pie podíamos imaginar que se nos avecinaba esta tromba económica que ha invadido casi por completo la mayoría de los hogares.

.

Aquí comprobamos ? y una vez más- que lo que acontece en USA más temprano que tarde acaba por afectarnos.

Las cifras son verdaderamente escalofriantes.:cierre de empresas, despidos masivos y caída en bruto de la economía del país.

Y lo más grave de todo esto es que detrás de cada una de estas cifras se encuentra una persona con nombres y apellidos y que vive un verdadero drama personal.

Ahora, como es lógico, toca sacar remedios para aminorar los efectos que la crisis conlleva; y mientras en USA el gobierno aprueba una “burrada” de millones que serán destinados para unos cuantos, quizás los menos deseados, poniendo fin a la política capitalista que siempre se ha caracterizado por la no intervención del gobierno en el mercado…Aquí en el viejo continente parece ser que cada país va por libre. Y yo, perdonen mi ignorancia-no sé exactamente qué medidas va a tomar el gobierno de ZP para combatir la susodicha.

Tan solo conozco que al parecer no van a existir, según comentan, excesivos recortes en política social- claro y yo me lo creo-.

Hay que considerar que ante toda crisis la cuerda se rompe siempre por el lado más débil y este no es otro que los trabajadores y no los usureros bancos-perdonen la reiteración-.

La verdad es que resulta triste ver en el Ayuntamiento a hombres y mujeres de cincuenta y pico de años que van a pedir trabajo a sabiendas que ni siquiera el señor alcalde se va a brindar a recibirles …ver que muchos sueños se han roto y que muchas parejas no podrán comprarse la casa deseada….ver que muchas familias tendrán que recurrir a los servicios sociales para poder satisfacer sus necesidades mínimas… y ver que muchos de nosotros no tendremos más remedio que quedarnos los lunes al sol. Y eso es todo que en tiempos de crisis hay que ahorrarse todas la letras posibles.

Ya me lo decía mi abuelo, “Manolito no gastes más de lo que ganes”.

Y ante esta coyuntura mundial y mientras el señor ZP hace malabarismos diplomáticos para incluir a España en algún grupo para modificar el sistema financiero global, cosa que veo difícil por las malas relaciones de nuestro ejecutivo con el norteamericano. Aquí los que verdaderamente trabajan son los funcionarios del INEM y el SAE que tienen que atender a unos 2.000 parados por días.

Ya pueden tomar medidas porque en ocasiones ni el sol brilla los lunes.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual