¡ Ya está bien !

>
 

Manuel Ramírez Tocón | Articulista

En este bendito rincón de la comarca hemos demostrado siempre el espíritu solidario, humilde y acogedor que debe tener un pueblo. Palmones ha crecido viendo como se hipotecaba su futuro  natural, como se limitaba su crecimiento y como se condenaba a convivir con gigantes de chapa y hormigón.

Esa idiosincrasia de esta Aldea marinera no puede encausar al pueblo hacia el pasotismo o la sumisión perenne a todo ataque a los derechos de nuestros vecinos, y mucho menos de nuestros niños.

Hoy hay dos niños a los que el sistema les ha dicho que se quedan en la calle, que no pueden entrar a una clase por cuestiones de baremo. Pues miren representantes del sistema, esos dos niños no están solos, con ellos están sus padres, sus familias y todo un pueblo que no va a permitir que se les robe sus derechos.

Si el sistema ha dicho que no entran a clase, nuestro sistema palmoneño dice lo contrario y lo hace en base a no entender que un sistema defienda un atropello contra los derechos de los niños de cinco años.

¿Que será lo próximo?, nuestros jóvenes están parados viendo como se suceden las contrataciones de jóvenes en las fábricas y empresas de nuestro polígono, ahora nuestros niños están en la calle mientras nuestras clases se llenan con alumnos de fuera…

Lógicamente se agotará el diálogo, pero esperemos que la lógica impere y se solucione esto, de lo contrario Palmones debe volver a sentirse unido como ya ha demostrado hacerlo en otras ocasiones.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad