“Zapatos Rojos contra la Violencia de Género”, en Palmones

La Plaza del Mar de Palmones será escenario mañana viernes, 29 de noviembre, a partir de las 19 h., de la representación “Zapatos Rojos contra la Violencia de Género”, a cargo del grupo de teatro ‘Barrio Vivo’, dirigido por Carmela Berrocal.

>

Con dicha representación se cierran los actos organizados por la delegación municipal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, que titula la edil Sara Lobato, para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Zapatos Rojos contra la Violencia de Género” es una perfomance en la que se mezclan música y baile flamenco, con la participación de la bailaroa Mercedes Alcalá y la cantaora Alicia Carrasco. También intervienen con la percusión Pepi López y Yolanda Pozo. En el montaje colaboran, además, la Asociación ‘Sirimusa’ y ‘Arte y Compás’.

Dentro de la programación para conmemorar el 25 N, el grupo de teatro ‘Barrio Vivo’ ya estuvo presente esta semana en Los Barrios, concretamente en el salón del Pósito, el pasado lunes, actuando en el encuentro que en este emblemático edificio de la villa congregó a los alumnos y alumnas de los dos institutos de Educación Secundaria del municipio, para expresar su rechazo contra la violencia de género.

Dicha programación, que ha incluido concursos dirigidos a los alumnos de los institutos de Educación Secundaria del municipio, cuentacuentos para los más pequeños, talleres de defensa personal para mujeres, espectáculos didácticos y reivindicativos, ponencias y la cita institucional en la céntrica Plaza de la Iglesia, presidida por el alcalde, Miguel Alconchel, entre otras actividades, se ha desarrollado a lo largo de todo este mes de noviembre y ha venido a complementar las iniciativas de prevención y concienciación en esta materia que la delegación de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño pone en marcha durante el resto del año.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, agradece, una vez más, “la gran labor llevada a cabo por los trabajadores y trabajadores municipales para hacer posibles todas las actividades que se han venido realizando en las últimas semanas con motivo de una fecha tan significativa como la del 25 de noviembre”. Lobato, además, extiende este agradecimiento “al Consejo Local de la Mujer y a todas las entidades, colectivos y personas que han cooperado en la tarea”.

Noticias relacionadas