Novena Provincia

Otra vez se nos mueren los mayores

>
 

Esta segunda ola de la pandemia está entrando otra vez en las residencias de mayores. No hemos aprendido nada de nada. Parece que no se hayan muerto miles de mayores a causa del coronavirus. ¡Y son más de 20.000¡.

Cada día vamos conociendo como decenas de mayores se contagian en las residencias. Y tenemos que tener claro que el virus no viene solo. ¿No hay ningún protocolo para evitar que personas con síntomas o sin ellos entre en una residencia geriátrica?

Resulta inexplicable que esto vuelva a estar ocurriendo. Y resulta muy doloroso que esto que está ocurriendo ya ni siquiera sea noticia. Da la impresión que al morir menos personas ya no pueden ser portadas en los periódicos.

Nos estamos enfrentando, otra vez, a una tragedia que consiste en muertes a solas, sin posibilidad alguna de despedirse de sus familiares, de la indefensión de miles de ancianos que están viendo como una enfermedad se los come sin que nadie sepa que hacer para poder evitarlo.

Y ya está volviendo a suceder. Y tenemos que hacer algo. El Gobierno de España debería decir algo, de hacer algo, de ponerse en contacto con las comunidades autónomas y marcar la pauta que librase a nuestros mayores de una muerte triste y en la más absoluta soledad.

Todos estamos aquí gracias a nuestros mayores y a sus esfuerzos y no podemos olvidar algo tan fundamental si queremos conservar nuestra condición de personas

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo