Acerinox y Comité llegan a un acuerdo sobre el ERE que desconvoca la huelga

Un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo alcanzado en el Sercla entre la empresa y los sindicatos deja sin efecto los paros.

>

El acuerdo presenta dos puntos principales:

Primero, 215 trabajadores afectados por ERE, de los cuales 183 serán las prejubilaciones ya acordadas entre las partes; 8, los adscritos al plan de bajas incentivadas; y 24 trabajadores serán designados por la empresa para ocupar puestos de trabajo ‘amortizables’ durante el proceso de negociación.

Segundo, los afectados por el ERE que no son prejubilados (32 personas en total) recibirán 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, más una cuantía adicional de 1.000 euros por año de antigüedad.

Mancomunidad felicita a los trabajadores y directiva 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha felicitado a los trabajadores y directiva de la factoría Acerinox por el acuerdo alcanzado ayer en el que se pacta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente despedirá a 215 trabajadores.

Lozano ha mostrado su satisfacción al conocer que todos dejarán la fábrica con unas condiciones mejoradas respecto al despido originario, a cambio de la desconvocatoria de una huelga fijada para hoy mismo.

Desde la Mancomunidad quiero transmitir mi enhorabuena a las dos partes, es sin duda una gran noticia que hayan conseguido paz social dentro de la empresa y que esta haya mejorado las condiciones del despido. Finalmente abandonarán Acerinox 25 personas menos de las propuestas por la dirección de la fábrica, que era en un principio de 240 y de 23 trabajadores más de los sugeridos por el comité de empresa. Que ambas partes hayan llegado a un acuerdo mejorado para ambos es para congratularse“, ha afirmado el presidente de la Mancomunidad.

Noticias relacionadas