Alconchel trata con responsables de ADIF las obras que se acometen en Los Cortijillos y Puente Romano

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han mantenido esta mañana una reunión con técnicos de infraestructuras de ADIF para solicitar información de las tres obras que se acometen en el tramo de vía que transcurre por Los Barrios.

>

En concreto se tratan de las obras de permeabilidad en la barriada de Puente Romano, también las que afectan a Ciudad Jardín y el paso peatonal que une Los Cortijillos con la zona de La Dehesa.

Alconchel ha señalado que en el caso de las obras de Puente Romano, “los técnicos de ADIF nos han trasladado que la red de pluviales se está ejecutando y que paliará los efectos de inundaciones. Estas obras están ejecutadas al 70 por ciento y además se ejecutará un nuevo paso de agua más arriba del actual”.

Respecto a Ciudad Jardín, “gracias a la actuación de ADIF también se va a solucionar con esta obra las inundaciones que sufrían un grupo de viviendas cuando caen fuertes lluvia. Se ha mejorado el drenaje con un muro de escollera y construido una nueva canalización. Es una obra importante que solucionara el problema de inundaciones en la zona”.

También Alcochel se ha interesado por la finalización de las obras del paso peatonal de Los Cortijillos, “como saben los vecinos, esta obra ha sufrido retrasos ajenos al Ayuntamiento y debidos a la contrata de la obra. En esta reunión hemos aclarado con los técnicos de ADIF algunas propuestas que los vecinos nos plantearon. Las obras van a seguir avanzando y a primeros de enero serán recepcionadas”.

El primer edil ha apuntado que “este paso peatonal contará con iluminación y una red de recogida de pluviales. Estamos satisfechos porque se han aceptado las peticiones que nos trasladaron los propios vecinos. Gracias a este paso permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasarán de un lado a otro con seguridad”, aseguró Alconchel.

Noticias relacionadas