Alejandro Duarte, seleccionado para participar en el Bolsín de Tauromaquias Integradas de Madrid

El joven novillero barreño Alejandro Duarte participará el próximo 11 de Enero en las tientas del Bolsín de Tauromaquias Integradas de la capital española.

>

La Asociación de Tauromaquias Integradas de Madrid ha comunicado en el día de hoy su decisión de seleccionar a Alejandro Duarte como participante de un certamen que quiere dar oportunidad a los jóvenes aspirantes a torero a través de 17 acontecimientos taurinos con más de 70 vacas y de 16 novillos. Las tientas tendrán lugar en el Batán, después de varios años en los que no se ha permitido torear en sus instalaciones.

Este proyecto pretende recoger y transmitir parte de los valores de mitos como José Cubero “El Yiyo”, primera figura del toreo que salió de la Escuela Taurina de Madrid, José Gómez Ortega “Joselito el Gallo”, de cuya muerte se conmemoran 100 años en 2020 e Ignacio Sánchez Mejías, cuya presentación como Matador de Toros en Madrid tuvo lugar hace ya también 100 años. Todos son hombres de enorme personalidad, de valor reflexivo, arrogantes, provocativos, insatisfechos y luchadores, cualidades que Tauromaquias Integradas trata de poner en alza para despertar al torero artista.

Noticias relacionadas