Andrés Gómez, un veterano del misterio

>
 

Isabel Camacho | Escritora e Investigadora de Parapsicología

 

Foto cedida por J.A. Caravaca.

Hoy quiero hablaros de una de las grandes figuras que ha dado nuestra comarca y que todos deberíamos de conocer.

Este articulo lo voy a dedicar a un buen amigo desaparecido recientemente es Andrés Gómez Serrano una persona a la cual admiraba y apreciaba mucho.

Falleció el pasado 23 de enero del 2016 con 82 años de edad y dejándonos huérfanos de su sabiduría.

Un hombre que fue uno de los pioneros en la investigación de la ufología en el Campo de Gibraltar.

Durante muchos años perteneció al cuerpo de Policía Local de Algeciras llegando a ser Jefe del mismo.

Andrés era un hombre con una pasión muy grande, que era sus investigaciones y la ufología. En el 1949 fue cuando tuvo sus primeras experiencias en el mundo de la parapsicología, una mientras estaba prestando servicio militar en la Almoraima y otra en un viaje de Málaga a Melilla en el buque J.J.Sister, desde aquellos momentos que el recordaba a la perfección, empezó su interés por este tema y no paro de investigar.

En todos estos años consiguió recopilar cientos de casos de nuestra comarca y alrededores, casos en los cuales investigaba personalmente obteniendo documentación y testimonios.

Era un autentico investigador de campo, del que muchos de los que hoy nos dedicamos a investigar la parasicología deberíamos de aprender.

Se codeó con los pesos pesados de la parapsicología y se ganó el respeto y la admiración de muchos con su forma de pensar y su buen trabajo.

Era una mente avanzada a su tiempo, siempre fue una persona con una sensibilidad especial para estos temas y sin miedo a decir lo que había vivido o sentía a pesar de que en más de un  momento de su vida tuvo que luchar para defender sus ideas.

Durante un tiempo tuve un trato muy cercano a él, ya que fuimos vecinos y pasé muchas tardes escuchando sus historias y aprendiendo de su sabiduría.

El me dijo que le gustaría que algún día escribiera un libro basado en él y por eso me contó muchas cosas sobre su vida y sus investigaciones.

Hoy recuerdo muchos momentos de esas tardes que compartí con él, algunas veces me llevaba mi libreta y tomaba apuntes de sus historias.

De las primeras cosas que me dijo que le gustaría que dijera, es que nació el 15 de abril, el mismo día de Leonardo Da Vinci.

Era una persona que no dejaba indiferente a nadie que lo conocía, no solo por su trabajo si no también por su personalidad y su manera de pensar.

Ya tenía bastantes años en la época en la que yo la trataba a menudo y su forma de explicar cualquier caso que hubiera conocido era impresiónate, recordaba mínimos detalles de cientos de historias.

En su casa tenia multitud de material relacionado con la ufología y siempre tenía las puertas abiertas para quien se interesara en su trabajo, el lo llamaba el museo del Ovni.

Desde aquí quiero expresar mi tristeza por la pérdida de tan gran persona y la pena de que en vida no se le diera el suficiente merito que merecía su trabajo, pero como pasa a muchos grandes de la historia los reconocimientos vienen después de muerto.

Andrés siempre estará en el corazón de los que le teníamos cariño y el ahora estará descubriendo lo que en vida lucho por saber. 

Buen viaje amigo Andrés.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso