Calvente pide a Perea seriedad a la hora de hablar sobre los planes de empleo

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha salido al paso de las críticas del portavoz del PSOE, Daniel Perea, sobre la gestión realizada por el Ayuntamiento en el Plan de Empleo Covid19 promovido por la Diputación de Cádiz.

>

La edil ha mostrado su sorpresa por el desconocimiento que “tiene el señor Perea sobre los planes de empleo que lanzan sus compañeros socialistas de Diputación. Debería informarse cuales son las bases reguladoras y donde además tenemos un convenio con la institución que cumplimos punto por punto, tanto con la base de la convocatoria y como con el contenido del propio convenio entre Diputación y el Ayuntamiento”, apunta Calvente.

Respecto a los perfiles, “el Ayuntamiento no toma ninguna decisión respecto a perfiles, cuantías económicas o desarrollo del propio plan de empleo. Todo viene marcado por el propio convenio como ocurre con el resto de otros municipios. El señor Perea debería informarse ahora que tiene tiempo y cobra e un buen sueldo de la Mancomunidad en lugar de hacer el ridículo con este tipo de acusaciones”.

En cuanto a las obras de la jefatura de la Policía Local, “recordarle que la fase de la obra de la jefatura de la Policía Local a la que hace referencia se hizo con un plan de empleo cuando ellos gobernaban, pero como viene siendo habitual su memoria es selectiva y no le interesa recordar la gestión de sus compañeros de partido.

“La obra constaba de dos fases, nosotros hicimos una primera intervención de seis meses para una actuación prioritaria porque el techo se caía. El Plan de Empleo de la Junta, por aquel entonces gobernada por el PSOE, dio cero euros de materiales, de ahí que solo pudimos intervenir desde el Ayuntamiento en una primera fase porque no podíamos aportar la totalidad del coste de los materiales. Ejecutamos lo que pudimos porque la segunda fase de la obra que incluía puertas, ventanas, elementos más costosos, no pudimos asumirlo y no se ejecutó porque como sabe el señor Perea este Ayuntamiento arrastra una deuda brutal que este equipo de gobierno heredó de su partido, pero esos detalles al señor Perea no le interesa que se lo recordemos y lo mismo sale diciendo que no había nacido o iba en un tacataca. O recordarle como entraba la gente en este Ayuntamiento a trabajar en los que años donde el PSOE hacía y deshacía y movía todos los hilos en las contrataciones y en los planes de empleo ”, apunta Calvente.

Calvente apunta que “es legal meter a otros candidatos de otros municipios, el SAE antes con el PSOE y ahora con el PP no hace limitaciones con respeto a los lugares donde vivan los candidatos, otra cosa es que la convocatoria diga que tienen que estar empadronados en el municipio como es el caso, pero cuando no hay demandantes de empleo el SAE tira de la bolsa de otras localidades. Una cosa es que el ciudadano viva en Algeciras y esté empadronado en el municipio. Se coteja el empadronamiento, no donde esta persona viva. En su propio grupo tiene un caso que vive en Algeciras y está empadronado en el municipio, espero que tampoco le falle la memoria”.

Por último, la edil de Empleo ha puntualizado que “los candidatos los manda el SAE, no los elige ni esta concejala, ni nadie el Ayuntamiento, ni tampoco independiente de donde viva el vecino. Sería anticonstitucional cerrarle la puerta a otros vecinos, tal y como establece la ley”.

Noticias relacionadas