Calvente solicitará que Los Barrios sea una de las etapas de la Ruta 8 cicloturista de Eurovelo

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha solicitado a la organización de la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo tenga en cuenta al municipio de Los Barrios en una de estas etapas. “El pasado pleno aprobamos por unanimidad de todos los grupos de la corporación municipal la propuesta para que entre las etapas previstas que une Cádiz con Chipre y que constituye la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo Los Barrios acoja una etapa”.

>

Redacción | Los Barrios

La edil ha señalado que “el objetivo es solicitar que una de las etapas transcurra en el municipio e incluso arranque o finalice, no hay que olvidar que gracias al Centro BTT contamos con todos los servicios que necesita el cicloturista. Para ello vamos a instar a la Consejería de Medio Ambiente, a la Federación Europea de Ciclistas (ECF), a la propia Diputación su apoyo”.

Calvente ha añadido que “este tipo de iniciativas son buenas para nuestra economía local; además nos ayudan a mostrar todo los parajes naturales y rutas ciclistas que tenemos en el municipio. Además, estamos preparados para acoger este tipo de pruebas, y me remito a las ya organizadas como las pruebas de la Vuelta Andalucía de MTB o la de Montecoche”.

“Por ello vamos a contactar con la organización de Eurovelo para que una de estas estas etapas se celebre en Los Barrios, contamos con uno de los Centros BTT más importantes de España y un enclave privilegiado”.

La Ruta 8 Eurovelo tiene como objetivo principal conectar las regiones del arco mediterráneo europeo, desde Cádiz en el oeste hasta Chipre en el este, a través de un largo itinerario cicloturístico de casi 6.000 kilómetros de longitud de alta calidad.

La ruta forma parte de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas EuroVelo, que pueden ser usadas tanto por los cicloturistas como por los ciclistas locales en sus desplazamientos cotidianos, o de ocio y/o deportivo.

La edil ha recordado que “nuestro centro BTT es un espacio turístico abierto para la práctica de la bicicleta de montaña y para conocer la riqueza paisajística, natural y cultural del Parque Natural de Los Alcornocales. Cuenta con una red de 8rutas con un recorrido de unos 436 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y con una buena señalización física. Unas rutas que cuentan con una señalización certificada y homologada, somos un referente en Andalucía y pionero en la provincia”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024