CGT denuncia ante la inspección de trabajo los desperfectos en el Luis Lamadrid a causa de una tubería rota

La central sindical CGT Enseñanza Cádiz ha trasladado mediante un escrito a la Inspección Provincial de Trabajo que en agosto se rompió una tubería de la planta superior del CEIP Don Luis Lamadrid causando desperfectos en el colegio. Este sindicato también ha traslado una queja a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) en Sevilla.

>

A causa de la fractura de la tubería, esta estuvo soltando agua hasta que el personal de mantenimiento de los colegios del Ayuntamiento de Los Barrios entró a pintar y a limpiar de cara al inicio del curso.

Las paredes aparecieron llenas de humedad y la pintura de los techos del primer piso afloró caída, por lo que fue difícil terminar de pintar y limpiar las clases para el 1 de septiembre, que es cuando entraban los maestros del centro educativo.

CGT recuerda que el claustro de septiembre lo tuvieron que celebrar fuera del colegio, en un edificio El Pósito cedido por ell Ayuntamiento. No obstante, el día 10 pudo abrirse el colegio para dar entrada al alumnado.

Noticias relacionadas