Comes reclama en algo más de 600.000 euros la deuda del Ayuntamiento

El director de explotación de la empresa, Antonio Varo, confirma que el Consistorio nunca cumplió el calendario de pagos acordado en julio de 2007 · Espera llegar a una solución en la negociación

>

El Ayuntamiento adeuda a Transportes Generales Comes por el servicio urbano que presta en el municipio algo más de 600.000 euros. Así lo confirmó ayer el director de explotación de la empresa, Antonio Varo, que lamentó tener que llegar de nuevo a la amenaza de dejar de trabajar en la Villa ante la falta de pagos, seggún informa el diario Europa Sur.

Varo aclaró que de estos 600.000 euros, 500.000 son los que ya debía el Consistorio en julio de 2007.  “El Ayuntamiento no ha cumplido lo previsto, porque se hizo un calendario de pagos a los que no se ha hecho frente, y por ello nos vemos obligados a fijar el 1 de octubre como fecha límite para llegar a un acuerdo”, declaró el representante de Comes.

Fue el Partido Andalucista el que alertó el pasado domingo de la situación e insistió en que el Consistorio no ha resuelto la situación abierta desde hace más de un año. Además, lamentó los perjuicios que acarrearía la ejecución del paro.

Por otro lado, el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, ,confió en la consecución de un nuevo acuerdo durante el tiempo que resta al plazo dado por Comes. El edil especificó alguno de los términos de la negociación, que se basaban en ampliar el servicio de la línea 1 a los polígonos para incrementar el número de usuarios. También confió en la negociación que actualmente tienen con los bancos para hacerse cargo del pago a proveedores que, de conseguirse, se podría saldar la deuda con Comes y así normalizar la situación por lo que esperó que la situación no llegue a afectar a los usuarios.

Noticias relacionadas