Constelación de Orión

La astrología siempre ha tenido un estrecho vínculo con la humanidad, desde el inicio de los tiempos el hombre mira al cielo y se hace cientos de preguntas. Pero hoy, gracias a la ciencia hemos resuelto gran cantidad de dudas, aunque quede todo un universo por descubrir.

>
 

Isa Camacho | Escritora e investigadora de Parasipcología

Por mucho que avanzamos uno de nuestros grandes interrogantes, es como en el pasado había civilizaciones con conocimientos tan exactos de los astros.

Teorías hay muchas pero lo cierto es que sigue siendo un misterio, ¿cómo podían tener datos de cosas que la ciencia no ha descubierto hasta muchos años mas tarde?

La constelación de Orión y su cinturón son fuente de grandes historia  y está rodeada de mitos y leyendas.

Esta sea quizás una de las constelaciones mas conocidas ya que  es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte y en verano en hemisferio sur.

 Dentro de ella está el Cinturón de Orión, que  es  la alineación de las tres  estrellas conocidas como Las Tres Marías o los Reyes Magos y  sus  nombres son: Alnitak, Alnilam y Mintaka.

Unos  de los misterios más sonado sobre estas estrellas, es la alineación exacta  de las pirámides de Giza con estos astros.  

La alineación de las pirámides con el cinturón de orión hay muchos científicos que afirman que no es nada casual y quizás sea cierto ya que esta civilización tenía muchos vínculos con esta constelación.

Teorías hay para todos los gustos desde que los egipcios las construyeron premeditadamente para abrir una puerta a este lugar o que las pirámides fueron construidas por extraterrestres que provenían de allí.

Según la mitología egipcia, los dioses descendieron del cinturón de Orión y Sirius, la estrella más brillante en el cielo.

Esta  civilización creía que unos seres descendieron de Sirio y Orión. Según ellos se trataban de Osiris e Isis, quienes se relacionaron con la raza humana.

Pero no solo en Egipto encontramos relación con esta constelación.

Existen evidencias en otras civilizaciones antiguas de América y África.

 Las pirámides de Teotihuacán, en México tienen la misma la formación que el cinturón de Orión.

También en  la antigua China también se construyeron pirámides con la misma alineación.

Si nos fijamos en la historia Sumeria, de Egipto, y de los Mayas, podemos ver que son  historias muy similares en diferentes idiomas.

 Todas hablan de los que vinieron de las estrellas para comenzar la civilización humana.

Sorprendentemente  todas  tienen que ver directamente con la constelación de Orión.

Los indios Hopi son el pueblo nativoamericano vivo más antiguo del continente, los herederos de un pueblo (ya desaparecido) más antiguo aún, llamado los Anasazi

y sus construcciones también estaban  unidas a esta constelación.

No solo estos astros han estado presentes en estas y otras civilizaciones. Son muchas las referencias a la astrología que hay en las culturas antiguas.

 En diversos lugares del mundo podemos observar  la relación de templos o construcciones referentes a algún tipo de culto, con la astrología.

He recogido algunas de estas asombrosas vinculaciones  y me dejo en el tintero cientos de historias relacionadas con Orión, algunas de extraterrestres otras de misteriosas coincidencias, pero hasta ahora ninguna tiene una explicación científica de cuál es la relación de estos astros con los habitantes de nuestro planeta en la antigüedad.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso