Diputación prepara la programación cultural para octubre, noviembre y diciembre

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha participado esta mañana en una reunión telemática con el responsable del Área de Cultura de la Diputación, Antonio González, y los delegados de Cultura de otros ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Dicha reunión ha tenido como fin la presentación de las bases del programa cultural que la institución provincial va a desarrollar a lo largo del último trimestre de este año 2020.

>

Además, este encuentro virtual ha servido para consensuar el apoyo que desde las administraciones locales, en colaboración con la Diputación, se quiere ofrecer a un sector que se está viendo muy afectado por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia de covid-19. Así, tanto desde el Área de Cultura de la Corporación provincial como desde las concejalías de Cultura de los ayuntamientos se pretende trabajar para dinamizar la vida cultural de las localidades gaditanas y contribuir a reactivar la actividad para que las personas y empresas que dependen de ella puedan aliviar la situación de estancamiento en la que se encuentran.

“Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios nos sumamos a la movilización en defensa de la industria de la cultura, los espectáculos y los eventos que está sufriendo gravemente las consecuencias de la situación excepcional que estamos viviendo. Son muchas las salas de conciertos, teatros y productoras que se están viendo obligadas a cerrar y muchos también los artistas que están viendo truncadas sus carreras. Es necesario hacer más por ellos de lo que se hace desde las administraciones públicas. Este es también un sector esencial que debería mimarse tanto al menos como se miman otros de la economía, pues no hay que olvidar que un país sin Cultura, dicho sea con mayúsculas, es un país sin identidad”, afirma Pérez Cumbre.

“Para contribuir a esta causa nos hemos puesto a disposición del Área de Cultura de la Diputación y hemos brindado toda nuestra colaboración a fin de que en los próximos meses podamos ofertar conjuntamente una programación de eventos que resulte interesante y atractiva y que se convierta también en una oportunidad para ayudar a paliar el problema, al menos en nuestro entorno más cercano”, señala el concejal de Cultura del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas