El Ayuntamiento celebra el Día de las Personas con Discapacidad y apoya ‘Súmate al Verde’ de Asansull

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Bienestar Social, Sara Lobato; y el coordinador general de Asansull, Ismael Vaca, han participado en el acto iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Los Barrios de color verde para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

>
Ayuntamiento

Un acto al que han asistido los ediles del equipo de gobierno May Gallego, José Antonio Gómez, Inmaculada Domínguez, Daniel Pérez Cumbre, Pablo García y Antonio Dávila, así como el portavoz del PSOE, Daniel Perea; y el de Ciudadanos, Pedro González.

Alconchel ha agradecido a Asansull la organización de este acto y su labor social y comprometida durante todo el año. “Este es un acto simbólico donde iluminamos en color esperanza nuestra fachada del Ayuntamiento en señal apoyo a la reivindicación de sociedad más inclusiva para las personas con capacidades diferentes”.

Un día que tiene como objetivo promover y concienciar, otro año más, sobre los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas en cualquier ámbito de la sociedad. Es un día para reflexionar sobre la necesidad y el objetivo de avanzar en la integración plena de este colectivo y seguir construyendo un municipio en donde nadie se quede al margen. Es necesario que lancemos mensajes positivos de capacidad, y no de discapacidad.”, añade el alcalde.

Noticias relacionadas