El Ayuntamiento y Arcgisa retoman las tareas de desinsectación de los alcantarillados

La delegación de Sanidad, que dirige Inmaculada Domínguez, está llevando a cabo en estos días labores de desinsectación del alcantarillado público en los diferentes núcleos de población del término municipal. Dichas labores, que son de carácter periódico, se vienen realizando desde la pasada semana y corren a cargo de la empresa mancomunada Arcgisa.

>
Foto archivo

Los trabajos comenzaron el 10 de agosto, desarrollándose hasta el día 12, ambos inclusives, en diferentes zonas del casco de Los Barrios. Posteriormente, los días 13 y 14 continuaron en Palmones y en los polígonos.

Esta semana, desde ayer lunes, las fumigaciones se han efectuado ya, o se están efectuando aún, en Los Cortijillos, La Dehesa, Ciudad Jardín y la Vega del Golf, para concluir mañana miércoles en la zona de Guadacorte.
Particularmente, esta nueva batida antiplagas puesta en marcha gracias a la colaboración de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento con Arcgisa, y que estaba programada para estas fechas, como cada año, se ha centrado en reducir la proliferación de cucarachas (periplaneta americana), que, como consecuencia de las altas temperaturas estivales incrementan su actividad biológica, generando no solo molestias sino problemas de insalubridad.

“Con estos planes de desinsectación periódicos intentamos dar respuesta a las quejas vecinales, aunque lógicamente es imposible acabar con este tipo de plagas de insectos que forman parte de la biodiversidad de nuestros ecosistemas”, explica Domínguez.

La concejal de Sanidad recuerda que “aquellos vecinos que deseen contactar con la delegación para plantear sus demandas, dudas o sugerencias, así como cualquier tipo de incidencia relacionada con el control de plagas, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico sanidad@ayto-losbarrios.es para hacerlo”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco