XVII Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación

El Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación acogerá a más de 700 nadadores

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la edil de Deportes, May Gallego; el presidente del Club Natación Villa de Los Barrios, Ricardo Lozano; y el delegado de la Federación Gaditana de Natación, Manuel Gallego, han presentado este mediodía el XVII Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, que se celebrará en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios los días 1 y 2 de febrero.

Un evento deportivo que reunirá a unos 700 nadadores y 45 clubes de toda Andalucía, e incluso algunos de fuera de la región. Según la organización se han inscrito 350 nadadores en la categoría masculina, y otros 350 en categoría femenina.

Gallego ha destacado que “este nuevo evento deportivo no solo reunirá a un buen número de nadadores, sino que también vendrán acompañados de familiares y amigo, que seguro vivirán un gran fin de semana en nuestro municipio”.
Por su parte, el presidente del club ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de

Los Barrios para celebrar este evento, “hemos trabajado de la mano con el Ayuntamiento para celebrar este gran campeonato en Los Barrios. Lo acogemos con gran ilusión y con la confianza de que vamos a ser buenos anfitriones y seguro afianzará la posición de nuestro municipio para acoger este tipo de competiciones.

La práctica de la natación másters es una buena combinación de mantener nuestra salud y condición física, además de darnos la oportunidad de continuar o iniciarse en el mundo de la competición”.

También el delegado de la Federación Gaditana de Natación, Manuel Gallego, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su predisposición para acoger este tipo de eventos. “La natación másters es un programa de natación organizado por clubs o federaciones para adultos con licencia nacional máster para la temporada.

Una modalidad de natación orientada a aquellos que dejaron de competir por su edad, para los que hace unos años no tenía demasiado sentido la práctica deportiva o para los que piensan que nunca es demasiado tarde para hacer deporte”.

El alcalde Miguel Alconchel ha agradecido el trabajo del club natación Los Barrios para sacar este tipo de actividades para adelante y por fomentar el deporte de la natación en el municipio y ha destacado en especial la dedicación y el compromiso del presidente de esta entidad Ricardo Lozano.

“Estamos abiertos a que este campeonato master se celebre en Los Barrios las veces que haga falta, seguro que esta edición será un éxito gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas y afianzaremos la posición de nuestro municipio en el mapa de la natación”, añade Alconchel.

Noticias relacionadas