El Club Quercus presentó en Tarifa el cartel de la XIV Travesía de Resistencia

La localidad recepcionará a los participantes después de que éstos hayan recorrido un intenso itinerario de 55 km entre dos parques naturales

>

Redacción | Los Barrios

El club de montañismo campogibraltareño “Quercus” sigue adelante y afronta ya la décimo cuarta edición de la Travesía de Resistencia Parques Naturales Los Alcornocales y el Estrecho. La prueba está prevista para este sábado día 6 de mayo e implica a tres municipios vecinos como son Algeciras, Los Barrios y Tarifa.

El cartel que anuncia la prueba (puntuable para la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Montañismo) ha sido presentado formalmente en el salón de plenos del ayuntamiento. El propio Alcalde, Francisco Ruiz, y la edil de Deportes, han querido dar acogida al club, representado por Juan Antonio Valdés y otros miembros de la directiva.

Con punto de partida en Algeciras, los casi 200 senderistas se encontrarán a las 5 horas de la madrugada para iniciar un itinerario de 55 kilómetros de espectacular recorrido en plena naturaleza. La organización estudia siempre un itinerario que minimice el impacto porque la prueba tiene un compromiso ambiental y un objetivo claro de defensa del medio físico. Ejemplo de ello es el desvío trazado al final del recorrido, unos cinco kilómetros aproximadamente que ya están dentro del paraje natural del municipio tarifeño. El motivo de esta decisión está en evitar una zona de nidificación de alimoches.

El regidor tarifeño aprovechó la oportunidad para agradecer y resaltar el carácter conservacionista y de compromiso con la naturaleza que demuestra el club Quercus organizando esta prueba deportiva. Desde la delegación de Deportes, representada en la citada Lucía Trujillo, se ha dado acogida a la organización y se ha manifestado el apoyo a los promotores. Además, está el hecho de que los senderistas llegarán a Tarifa sobre las 19,00 horas. El final del recorrido desemboca en el paseo de la caleta, después de superarse así los últimos metros dentro de la conocida como colada de la costa.

 

Noticias relacionadas