El comic, las artes plásticas y el lenguaje creativo centraron el taller impartido por el dibujante “Fritz”

La Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ acogió ayer sábado el taller “Tu pueblo en comic”, una acción formativa concebida para ayudar a comprender y disfrutar de las artes plásticas.

>

La cita, organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, tuvo lugar a mediodía, tras la entrega de diplomas a los mejores lectores del verano 2020.

Dicho taller, de unas dos horas de duración, fue impartido por el historietista, humorista y artista gaditano Ricardo Olivera Almozara, más conocido como “Fritz”, quien basó parte de su exposición en transmitir la idea de que el arte es algo vivo que cada persona puede hacer suyo y utilizarlo para expresar sus propias ideas e inquietudes.

Con ejercicios prácticos de dibujo, para estimular el potencial creativo, Olivera explicó a los alumnos presentes que “el empleo del lenguaje artístico es una actividad lúdica a la vez que didáctica y la creatividad, un espacio para el desarrollo de la reflexión y el espíritu crítico, la divulgación de valores igualitarios y de tolerancia, así como el crecimiento personal”.

Ricardo Olivera Almozara (“Fritz”) es dibujante de cómics, ilustrador, humorista gráfico y diseñador. Ha coordinado diversos proyectos, como la colección de cómics “12 del Doce” y las revistas “El Churro Ilustrado” y “Radio Ethiopia”. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como “Dos veces breve”, “El Jueves”, “Ajoblanco”, la revista griega “9” o el periódico “La Voz de Cádiz”.

Entre sus obras, destacan: “Las criaturas de la tierra incierta” (Astiberri, 2005), “Mi tío que estuvo en el infierno”, en el álbum colectivo “Nuestra Guerra Civil” (Ariadna Editorial, 2006), “Domingo de Piñata” (con guión de Rafael Marín), “Bestiario Ibérico” (GAN Ediciones, 2012) y “El Caballero del Santo Sepulcro” (con guion de Álex Romero) (Akal, 2019).

Noticias relacionadas