El PSOE espera que “100×100 y PP aprovechen el Plan de Empleo de la Diputación para beneficiar a los desempleados”

Los socialistas esperan “que el Gobierno Local esté realizando la mejor gestión posible de esta herramienta de ayuda que le brindan desde la Diputación provincial, con una planificación adecuada que verdaderamente incida en los perfiles laborales más adecuados para luchar contra el desempleo en el municipio”.

>

El PSOE de Los Barrios demanda “la mejor gestión posible por parte del Ayuntamiento del nuevo Plan de Empleo de la Diputación, de forma que se ayude realmente a los desempleados del municipio”.

El Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 de la Diputación de Cádiz, aprobado el pasado 15 de julio, proporciona al Ayuntamiento barreño unos 400.000 euros para contratación y adquisición de materiales con las que financiar actuaciones que refuercen los servicios al ciudadano y en la mejora del desempleo.

Al igual que ocurría con los planes de empleo autonómicos, son los Ayuntamientos los que deciden los proyectos y trabajos que se financiarán con este plan, así como los perfiles laborales necesarios. A continuación el Servicio Andaluz de Empleo, siguiendo las características de los perfiles requeridos, ofrece una relación de preseleccionados que se ajustan a esos requisitos, y será el Ayuntamiento quien seleccione a los beneficiarios definitivos.

En este sentido, desde el PSOE barreño piden que el Ayuntamiento priorice los perfiles laborales más adecuados para luchar contra el paro en Los Barrios, “de forma que los beneficiarios de este plan local sean todos del municipio. También pedimos que los proyectos de actuación elegidos mejoren verdaderamente los servicios públicos para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

“En años anteriores, todos pudimos comprobar cómo el Gobierno Local de los ahora 100×100 desperdiciaba planes de Empleo de la Junta en obras propagandísticas pero inacabadas, como la nueva Jefatura de Policía en las antiguas instalaciones de RTVLB, que lleva más de cinco años sin terminar. También comprobamos cómo se requerían perfiles que no correspondían con las características de los demandantes de empleo en Los Barrios, con lo que, al final, se terminaba contratando a algunos desempleados de otros municipios”, explican los socialistas.

“Por eso ahora exigimos una gestión más acertada, que se aproveche verdaderamente esta herramienta que brinda la Diputación, y que se prioricen realmente las necesidades de los demandantes de empleo de nuestro pueblo. De esta forma se aprovechará este plan para reforzar los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos y para luchar mejor contra el paro en nuestro municipio”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas