El PSOE exige a Alconchel “más soluciones y menos excusas ante los problemas de seguridad y limpieza que sufre el municipio”

El portavoz socialista, Daniel Perea, lamenta las últimas declaraciones del alcalde sobre la falta de efectividad de dos servicios fundamentales para la población como la Policía Local y la limpieza y mantenimiento urbano. “Culpando a los agentes y a los vecinos, Alconchel sólo demuestra su falta de proyecto y de iniciativa para dirigir este pueblo”.

>

El PSOE de Los Barrios ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, Miguel Alconchel, sobre los problemas en la Policía Local y el servicio de limpieza del municipio.

Alconchel, en recientes declaraciones a varios medios de comunicación, culpa de la falta de efectivos en servicio de la Policía Local a la propia plantilla, acusando a 15 de sus agentes a darse de baja cada mes de agosto. Para el portavoz del grupo socialista, Daniel Perea, “esta afirmación es de una gravedad inusitada, sobre todo viniendo de un alcalde que es responsable directo de la delegación de Policía Local.

“Tanto si lo que dice es cierto o una exageración para eludir su responsabilidad, lo único que demuestra Alconchel con esto es su falta de autoridad y de proyecto para nuestro pueblo”, añade Perea, cuyo grupo pedirá información oficial que confirme lo que asegura Alconchel pero que, mientras tanto, exige al alcalde que “aplique de una vez las soluciones que prometió a los ciudadanos durante su campaña electoral, porque la falta de efectivos en la Policía Local no es algo solamente estacional, ya que se produce mes a mes, como venimos denunciando repetidamente desde el PSOE”.

En el mismo sentido, Perea también lamenta las últimas afirmaciones públicas del alcalde sobre la falta de limpieza, “en las que sólo apela al civismo de la ciudadanía, pero sin reconocer realmente que el servicio que da la empresa concesionaria es claramente nefasto por la evidente falta de efectivos”.

“Esta falta de autocrítica en su gestión aleja a Alconchel de la realidad diaria de nuestro pueblo y lo vuelve a alinear más cerca de los intereses económicos de la empresa que de las legítimas demandas de sus ciudadanos, que son para los que verdaderamente debe trabajar un alcalde”, concluye Perea.

Noticias relacionadas