El PSOE ofrece atención gratuita y telemática sobre los bonos sociales en los recibos de agua y electricidad

Los socialistas continuarán este servicio gratuito en los próximos meses de forma telemática, con el objetivo de seguir atendiendo a todos los vecinos que quieran informarse y gestionar la reducción de sus recibos de estos suministros domésticos, tal y como vienen haciendo desde hace tres años.

>

El PSOE de Los Barrios continuará ofreciendo a partir de este mes de septiembre su atención gratuita sobre los bonos sociales en los recibos de agua y electricidad, pero de forma telemática o por cita previa, debido a las restricciones obligadas por la COVID-19.

“La pandemia nos condiciona a todos pero no va a impedirnos el seguir ofreciendo este servicio del que ya se han beneficiado decenas de vecinos y vecinas, principalmente de Los Barrios, pero también de otras localidades”, señalan desde el PSOE. “Por eso todos los interesados pueden contactar con nosotros mediante nuestro correo electrónico, psoelb@gmail.com, y a partir de ahí resolveremos su solicitud de forma telemática o presencial, pero con cita previa individual y garantizando todas las condiciones de seguridad y sanidad que requiere esta situación”.

La Agrupación Socialista barreña implantó este servicio hace ya unos tres años, ofrecido por miembros de su Ejecutiva local que se encargan de informar y asesorar a los interesados sobre los bonos y reducciones sociales que pueden beneficiarse de las empresas suministradoras de agua y electricidad. Ya durante 2018, los socialistas contabilizaron un total de solicitudes atendidas de más de 200 personas.

“Nuestro objetivo ha sido siempre que nuestra Casa del Pueblo sea una oficina de información y atención al ciudadano, especialmente en aquellos temas en los que el Ayuntamiento no da un servicio insuficiente, además de atender las continuas denuncias de los ciudadanos”, afirman desde el PSOE.

“Nos enorgullece la buena acogida que ha tenido este servicio, además de otros como el de asesoría jurídica gratuita en reclamaciones hipotecarias sobre cláusulas suelo y gastos de notaría, que también ha sido de los más demandados. Además de dar voz a sus demandas, nos importa que los ciudadanos conozcan sus derechos y los ejerzan”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción