Iniciada una campaña preventiva de desratización en las instalaciones deportivas municipales

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, señala que “tras finalizar los trabajos en Los Cortijillos; la semana próxima se actuará en el Complejo Polideportivo San Rafael del casco urbano; y la siguiente en el Estadio Gabriel Clavijo Javi de Palmones”.

>

La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, informa que el consistorio ha puesto en marcha una campaña preventiva de desratización para actuar en todas las instalaciones deportivas municipales comenzando esta semana en el Polideportivo Antonio Gavira de Los Cortijillos.

La delegada Inmaculada Domínguez, junto a la delegada de Deportes y de Los Cortijillos, May Gallego, y acompañada por un técnico municipal de la Delegación de Sanidad, ha visitado esta semana los trabajos que ha realizado la empresa Plagasur SL en las instalaciones municipales Polideportivo Antonio Gavira de Los Cortijillos.

Desde el Ayuntamiento se ha contratado los servicios de esta empresa, Plagasur SL, para la realización de una campaña preventiva de desratización en las instalaciones deportivas municipales de los tres núcleos poblacionales del municipio. Domínguez indica que “tras finalizar los trabajos en Los Cortijillos; la semana próxima se actuará en el Complejo Polideportivo San Rafael del casco urbano; y la siguiente en el Estadio Gabriel Clavijo Javi de Palmones”.

Señala Inmaculada Domínguez, “el objetivo es realizar una campaña de prevención antes del inicio del invierno para erradicar todos los posibles focos de roedores en nuestras instalaciones deportivas y así garantizar la máxima limpieza y salubridad para sus usuarios”.

El consistorio recuerda, por otra parte, que ante la aparición de algunos focos de roedores en meses atrás ya ha realizado varias actuaciones en el municipio, como la colocación de cebaderos fijos con raticida en zonas verdes, como en la Barriada Nuestra Señora de Fátima.

También recuerda Domínguez que en cuanto a la red pública de alcantarillado, cuya competencia es exclusiva de Arcgisa; desde la Delegación de Sanidad se contactó con la empresa mancomunada para que realizara, y así se hizo efecto, un tratamiento raticida intensivo en el interior del alcantarillado en la barriada de Nuestra Señora de Fátima y en otras zonas del municipio, para apoyar la colocación de los cebaderos, con el objetivo de disminuir e intentar erradicar la presencia de roedores.

Noticias relacionadas