Julio transcurrió sin incidencias en la playa de Palmones

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Aunar Group 2009, S.L. en la playa de Palmones durante el pasado mes de julio.

>

En total, se han contabilizado 70 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (18), picaduras de medusas, peces araña e insectos (26), traumatismos, luxaciones, contusiones o esguinces (3), reacciones alérgicas, urticarias o erupciones cutáneas (3) y lavados oculares (4) entre otras diversas causas.

Durante el citado período también se llevaron a cabo diez intervenciones de rescates o apoyo a rescates en el agua que concluyeron felizmente.
Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante el pasado mes de julio las banderas verdes ondearon durante 28 días, mientras que el resto lo hicieron las amarillas. A lo que se ha de añadir también el dato de que la calidad de las aguas del litoral palmoneño recibieron una calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“Afortunadamente, julio ha sido un mes tranquilo en el que no se han registrado incidencias dignas de ser destacadas, a pesar de las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, y eso es una excelente notica”, señala el concejal delegado de Playas.

Gómez, por último, destaca la “buena atención que se ha prestado a los usuarios” y agradece “el comportamiento responsable mostrado por la mayoría de los ciudadanos, que han respetado las normas de distanciamiento y el uso obligatorio de las mascarillas”. “Creo que este es el mejor resumen que se puede hacer en cuanto a como ha transcurrido la temporada en nuestra playa durante los días de julio”, concluye el edil.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones