La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública pide a los vecinos que se concentren este viernes

Por sexta semana consecutiva la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar pide concentrarse a las puertas de los Centros de Salud. Este viernes, en el Centro de Salud de Los Barrios.

>

Todas las personas residentes en el Campo de Gibraltar tienen que “dejar de normalizar la situación que estamos atravesando y reclamar más inversión y mejor gestión sanitaria para que a nuestra comarca llegue todo el personal que nos falta y pueda contar con los recursos necesarios para recibir una atención sanitaria segura y de calidad”, afirma la Coordinadora.

La Coordinadora Comarcal entiende que “la pandemia a la que ahora nos enfrentamos, es más dura de afrontar, en lugares como nuestra comarca que tiene la falta histórica de recursos que desde años llevamos padeciendo. Somos una zona con el mayor número de pacientes en listas de espera para una intervención quirúrgica o una consulta especializada, tenemos una gran carencia de camas hospitalarias y un problema crónico de falta de facultativos especialistas”.

La CCDSPCG hace especial insistencia en que se lleve mascarilla en todo momento, se mantenga la distancia mínima de un metro y medio de seguridad y se evite a toda costa el contacto directo.

Como ya viene repitiendo este colectivo esta pandemia “ha hecho más visibles y evidentes las carencias existentes desde hace muchos años en los Centros Sanitarios del Campo de Gibraltar. Nuestra salud y la de los nuestros está en juego. El impacto del programa de cribado para atender las necesidades de la pandemia, la falta de prevención, los retrasos en diagnósticos, revisiones, aplazamientos y paralizaciones de muchos tratamientos, están provocando muchísimas muertes, más difícil de cuantificar que las que está provocando la COVID-19”.

En la concentración se pedirá “dar mejor respuesta a la situación que se genera en los Centros Educativos dada la vulnerabilidad del alumnado, sobre todo a los que tienen patologías previas crónicas, como la diabetes, el asma, la bronquitis o cualquier otra enfermedad respiratoria. Es urgente y necesario que los Centros Educativos cuenten con enfermería escolar”.

Asimismo, recuerdan “las trabas para hacerle las pruebas al profesorado, la tardanza en las pruebas y aislamientos, por algunos errores de coordinación, están provocando situaciones preocupantes por el efecto exponencial que tienen los contagios en el entorno escolar. Y no podemos olvidar que los niños y niñas de Tarifa son atendidos por médicos de familia y no por especialistas en Pediatría, como por derecho le corresponde, algo totalmente injusto y discriminatorio. Por bien que lo intenten hacer los médicos de familia que actualmente los atienden, no son Pediatras. Además, los vecinos de Los Cortijillos necesitan que el SAS agilice la conversión del edificio multiusos cedido por el Ayuntamiento barreño en el nuevo Centro de Salud de esta barriada”.

La CCDFSCG hace un llamamiento a la población para que presente reclamaciones por escrito para que conste, no pague la frustración con el agotado personal y centre sus justas críticas y demandas en el Gobierno de la Junta de Andalucía y en los gestores que ejecutan su política

Noticias relacionadas