La Guardia Civil denuncia a 21 jovenes por un botellón en Los Barrios

La Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios a 21 personas por estar celebrando un botellón y saltarse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.

>

Fue el pasado sábado, 24 de octubre, cuando una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de que en la localidad se encantaban varias personas reunidas que pudieran estar realizando el denominado botellón.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde comprobaron que en un conocido parque de la localidad se encontraban entre 50 y 60 personas, todos mayores de edad, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus vehículos.

Muchos de ellos al percatarse de la presencia policial, se marcharon rápidamente del lugar. Los guardias civiles pudieron identificar a 21 de las personas allí presentes, rodeadas de botellas y vasos de plástico.

Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto a los 21 jóvenes, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas y uso inadecuado de las mascarillas.

Se da la circunstancia que los jóvenes eran de distintas localidades cercanas a Los Barrios, los cuales manifestaron a los guardias civiles que habían quedado por redes sociales para organizar un botellón.

Noticias relacionadas