La Policía Local se incauta de 350 litros de combustible para narcolanchas

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han incautado unos 350 litros de gasolina, destinados a abastecer las embarcaciones relacionadas con el narcotráfico o el contrabando de tabaco. Esta incautación supera un valor de más de 400 euros.

>
combustible narcolanchas

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario por la Vega Ringo Rango, momento en el que escucharon el ruido de un motor procedente de una embarcación que navegaba en esos instantes por el río de Palmones. Los agentes se bajaron del vehículo policial y realizaron un despliegue a pie por la zona de intervención.

combustible para narcolanchas

Posteriormente observaron a varios individuos en una parcela de cultivo de maíz existente en el lugar de los hechos, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida por las aguas del río a través de una embarcación semirrígida.

Inspección ocular

Los agentes realizaron una inspección ocular para dilucidar con ello, los motivos de la maniobra observada y realizada por dichos individuos, descubriendo durante su desarrollo 16 petacas de gasolina escondidas entre la maleza a orillas del río.

Esta intervención policial ha frustrado la operación de un grupo delictivo de los que actúan por el Estrecho de Gibraltar, debido a la existencia de grupos organizados dedicados a prestar logística a las narcolanchas, utilizando el río de Palmones para el aprovisionamiento de combustible.

Así como para un posible intercambio de tripulaciones, los cuáles han visto imposibilitadas sus pretensiones gracias a la labor realizada por los agentes del GOAP.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones