Las obras en la A-2100, Arenillas, comenzarán en la segunda mitad de noviembre

Ayer, el Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellar y Secretario General del PSOE de Castellar, Adrián Vaca, dió a conocer que el inicio de las obras para la carretera A2100 Arenillas será en la segunda quincena del mes de noviembre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

>

Redaccion | Los Barrios

Adrián Vaca destacó ¨Desde el PSOE estamos en la búsqueda de soluciones para Castellar lejos de la confrontación y la demagogia. Se trata de un compromiso del gobierno andaluz con Castellar y lo hemos reclamado y defendido. La carretera necesita una intervención urgente y las obras comenzarán antes de que finalice noviembre. Los socialistas estamos siempre en la búsqueda de soluciones y este es un ejemplo más de nuestro compromiso con Castellar¨.

El Portavoz socialista ha querido destacar que se trata de una primera fase y que se está trabajando para lograr una futura intervención integral de la carretera. Ha manifestado también su satisfacción a los vecinos que verán solventadas sus demandas antes de que finalice el año, ya que esta vía es utilizada diariamente por un elevado número de chisparreros para acudir a sus puestos de trabajo.

Según informan los socialistas de Castellar, la intervención en la A2100 tendrá como objetivo el arreglo del firme de aproximadamente 3 kilómetros. Las obras que se anuncian se realizan en base a dos contratos acogiéndose a los procedimientos administrativos establecidos en la nueva legislación de contratos con el sector públicos. Dichos contratos han sido adjudicados a la empresa EIFFAGE y actualmente se encuentran en fase de contratación, pendiente de los últimos trámites administrativos que permitirán el inicio de las obras en la segunda quincena del mes de noviembre.

El pasado mes de abril miembros del Grupo Municipal Socialista de Castellar mantuvieron un encuentro en el Parlamento de Andalucía con el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía Felipe López, en la que también participó el Delegado Territorial del área Federico Fernández, al que les trasladaron la necesidad de actuar en la mejora de la carretera A-2.100 de titularidad autonómica. Durante la reunión el Consejero asumía el compromiso de realizar actuaciones urgentes en la carreta A-2.100, Arenillas en Castellar de la Frontera para dar respuesta a las demandas de los chisparreros, y de iniciar de inmediato el procedimiento administrativo requerido para ello.

Los socialistas han puesto en valor el trabajo desarrollado para la consecución de estas obras “han sido meses de gestiones y trabajo que desde el grupo municipal socialista se han realizado en coordinación con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas