Nuevo recital flamenco en la Peña ‘Fosforito’

La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá el próximo sábado, 8 de agosto, a partir de las 22 h., un recital flamenco a cargo de la cantaora Lidia Hernández, acompañada a la guitarra por Isaac Viejo.

>
Foto archivo

Esta actividad, una más de las muchas que organiza la citada entidad para la promoción de todo lo relacionado con el cante jondo andaluz, cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Cultura agradece y elogia “la gran labor que la peña ‘Fosforito’, una asociación histórica en el municipio, realiza desde hace décadas para potenciar la afición y el amor por el flamenco”. “Es nuestra obligación apoyar desde el Ayuntamiento, como se ha hecho hasta ahora, todas las iniciativas que lleva a cabo la peña para la defensa, conservación y difusión de lo que es parte esencial de nuestro acervo y nuestras señas de identidad como pueblo”, señala el edil.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta, por tanto, con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca y las excelencias del cante jondo, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología. En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco