Piramides

>
 

Isabel Camacho | Escritora e Investigadora de Parapsicología

Cuando oímos la palabra pirámide,  lo primero que pensamos es en Egipto, pero lo cierto es que el mundo está plagado de estas construcciones rodeadas de misterio.

Esta forma geométrica ha fascinado al hombre desde antaño, de tal manera que en el siglo XIX un  librero llamado John Taylor y el astrónomo Charles Piazzi Smyth crearon la piramidologia.

La cual usaban para dar sus teorías alternativas sobre su construcción y para que eran utilizadas.

La piramidologia también recoge el poder piramidal, por el cual se  cree en los poderes sobrenaturales de esta forma geométrica.  

Las pirámides Mayas y las Egipcias son las más conocidas pero no son las únicas.

A lo largo de planeta hay muchos lugares que tienen pirámides, algunas plagadas  de preguntas sin resolver aun.

Los enigmas que las rodean son muchos, sobre su construcción, su función o su datación, pero una  de las cuestiones que llama la atención a la comunidad científica es la similitud de las construcciones entre distintas civilizaciones que se supone que no tuvieron ningún tipo de contacto o fuente en común para inspirarse.

Separadas por cientos de kilómetros y orientadas hacia el mismo lugar, la constelación de Orión.  Podemos encontrar las de China, México y Egipto por ejemplo.

En España también tenemos las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona se encuentran en el municipio de Güímar, en la isla de Tenerife.  

Son seis construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente. Estas  señalan, por un lado, la puesta de sol el día del solsticio de verano y por otro la salida del sol, el día del solsticio de invierno.

También  hay una estructura piramidal en cuenca que hace un tiempo  salió a la luz pero no se ha confirmado oficialmente.

Las pirámides no solo están rodeadas de misterio también de polémica y multitud de teorías sobrevuelan sus estructuras.

Cuando indagamos un poco podemos ver muchas supuestas pirámides que no han sido confirmadas o desmentidas oficialmente, pero por la red nos encontramos informaciones de todo tipo, muchas de ellas contradictorias.

Como es el caso de las pirámides de Bosnia, las cuales están calificadas en Wikipedia: como una reclamación pseudo-arqueológica promovida por el empresario bosnio Semir Osmanagic.

La polémica está servida hay quien defiende que son colinas naturales en forma piramidal y quien por el contrario afirma que son construcciones.

En la naturaleza hay cientos de sorprendentes similitudes y colinas en forma de pirámides hay muchas, lo que ocurre es que no se puede afirmar que todas sea naturales o artificiales sin la correspondiente investigación que aclare las dudas.

Otra pirámide sorprendente nos la encontramos en el archipiélago japonés de Ryukyu, cerca de Okinawa, concretamente en la isla de Yonaguni. Una construcción piramidal escalonada sumergida, que fue construida cuando el nivel del mar estaba mucho más bajo, es decir, en la época glaciar, pero esto sería unos 8.000 años antes de Cristo, incluso podría ser hace 10.000.  Es lo que no cuadra con la historia conocida ya que hace 10.000 años a. C, el hombre era nómada y recolector.

Unas pirámides rodeadas de incógnitas son las de Crimea en Ucrania, se dice que se han encontrado 7 pirámides construidas con los mismos materiales que las Egipcias pero subterráneas y de la época Jurasica.

Cerca de las líneas de Nazca en Perú, esta la pirámide de Cahuachi que se utilizaba como centro de ceremonia de la cultura Nazca.

Otro lugar donde hay gran cantidad de pirámides es en Sudan.

A lo largo del río Nilo, los nubios construyeron estas pirámides durante el Reino de Kush.

Se calcula que hay unas 255 pirámides de distintos tamaños, fueron construidas  entre los años 1070 y 350 a.C.

Estas son algunas de tantas que podría mencionar, se dice que hay en las Bermudas, la Antártida y hasta en la luna o multitud de sitios más.

Algunas de las que no están reconocidas científicamente serán autenticas, otras falsas y muchas que habrá  todavía por descubrir.

Yo no soy experta en pirámides ni en arqueología, cualquiera que indague un poco por internet pude encontrar estos datos y muchos más.

Pero hay que tener cuidado con lo que leemos en la red, ya que muchas de las informaciones son falsas.

En este artículo he recogido algunas de tantas que se mencionan y no todas están confirmadas científicamente.

La sombra de que son obras de seres de otro planeta ha rondado siempre  con lo relacionado a este tema. Hay cientos de incógnitas que todavía la ciencia no ha podido desvelar.

Nos seguimos preguntado,  como es posible que con la tecnología de hoy en día, aun no sepamos resolver tantas dudas  que las rodean.

Vengan de donde vengan e independientemente de quién nos las dejara, son un tesoro tanto científico como cultural.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad