Presencia en redes sociales ¿una manera de alcanzar el éxito?

>
 

Francisco Clemente Úbeda | Gerente OnNet Center

¿Eres del 70% de la población mundial que cuenta con una red social?, ¿cuál es tu preferida? Facebook, Twitter, Google +… No hay duda de que la gente tiene presencia en redes sociales, dando clic, compartiendo comentarios, fotos, videos, etc.

Toda esta información es de gran valía, y nos puede servir para generar ideas, conocer a nuestros consumidores y crear nuevas campañas en base a sus verdaderas necesidades e intereses. Es una forma de relacionarnos con nuestro público y obtener grandes resultados.

Y aunque es evidente que las redes sociales nos proporciona datos inimaginables, no basta con iniciar una sesión en cualquiera de estas redes sociales y comenzar a leer lo que la gente dice, no es tarea fácil, hay que primero: planificar.

Esto no significa solo saber qué mensaje enviar, contestar preguntas o utilizar alguna herramienta para programar comentarios para días siguientes. Hay que investigar y conocer cuál es la red social que utilizan nuestros clientes, quizá nosotros tengamos preferencia por una u otra, pero si nuestro público objetivo no está ahí, sino tiene presencia en redes sociales, de nada servirá nuestro esfuerzo.

¿Cómo tener una buena presencia en redes sociales?

Hay que saber dónde están los usuarios de Internet, quiénes son, qué buscan. Para ello nos va a servir la planificación en redes sociales, así que toma en cuenta lo siguiente:

1) Conoce los objetivos y las estrategias de tu empresa

Si quieres tener presencia en redes sociales, o iniciar campaña para posicionar tu marca, producto o servicio, primero debes conocer y comprender la estrategia de la empresa, cuál es su objetivo o lo que quiere lograr con esto. Con esta información podrás formular una buena estrategia y saber lo que puedes ofrecer a tu audiencia. 

2) Haz un diagnóstico de tu competencia

Conoce las áreas de oportunidad que tendrás, cuáles son las tendencias, los posibles problemas a los que te puedes enfrentar

3) Conoce a tu público

Debes obtener información real de tu audiencia, qué los motiva a tener presencia en redes sociales, comportamiento, intereses, demografía, etc. Esto también te ayudará a saber cómo dirigirte hacia ellos. Debes también planificar diversas estrategias para saber qué ofrecerles.

4) Interactúa en cada red social como se debe

Recuerda que cada red es diferente, por lo que tu modo de desempeñarte en cada una debe ser diferente. Por eso decimos también que es importante conocer a cada una de las audiencias que están ahí presentes, para saber en qué momento debes o no interactuar. Cada red social tiene su propia voz y el contenido se trabaja también de otra manera.

5) Monitorea lo planeado

La planeación es vital, pero la práctica te dará las bases para que puedas medir los resultados de tu presencia en redes sociales. Supervisar cada detalle, tomar las notas necesarias y establecer plazos.

¿Y tú empresa aún no tiene presencia en redes sociales? Si quieres alcanzar el éxito en Redes Sociales pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico socialmedia@onnetcenter.es y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso