Profecías

>
 

Isabel Camacho | Escritora e Investigadora de Parapsicología

Las predicciones han sido unos de los misterios que ha guiado al hombre desde tiempos remotos

En algunas épocas los gobernantes no daban ni un paso sin consultar los vaticinios de los mágicos consejeros.

Todos los años al final o principio del mismo, siempre salen nuevas predicciones sobre acontecimientos futuros.

Las más comunes suelen ser catástrofes o inclusión apocalípticas.

Ya son muchas las ocasiones que se han puesto fecha a fin de nuestra existencia, pero hasta el día de hoy seguimos aquí.

Los profetas están presentes en muchas culturas o religiones, la biblia también es una gran fuente de ellos y de sus profecías.

Uno de los más famosos  autores de profecías de los últimos tiempos fue Michel Nôtre Dame o Nostradamus como se le conoce más comúnmente.

Era un medico y astrólogo francés que nació en diciembre de 1503 y falleció en 1556 un año después de publicar su obra Les Prophéties.

Con el paso de los años sus profecías han tenido gran cantidad de seguidores con tremenda fe en sus palabras, como detractores que no encuentran similitud entre los sucesos y las cuartetas con las cuales escribía sus vaticinios.

Han aparecido cientos de personas que han dedicado mucho tiempo a descifrar sus versos y podemos encontrar diferentes versiones de sus predicciones.

A Nostradamus se le atribuyen predicciones como el atentado de las torres gemelas, el ébola en África, la abdicación del Rey  Juan Carlos y la llegada del nuevo Rey Felipe o la crisis económica entre otras.

Pero también hay muchas que se dijeron en fechas pasadas que no se han cumplido.

Algunas son bastante imprecisas en cuanto a lugar y época pero otras en cambio dan fechas y nombres de países o ciudades donde él pensaba que iba a ocurrir su premonición.

Para el año 2017 también tenemos algunas que tendremos que ir descubriendo si se hacen realidad en un futuro.

Para  este año Nostradamus auguró:

-Que surgiría una nueva súper potencia, que sería china.

– La muerte del Papa, que ocurrirá cuando coincidan dos Papas en la  misma época.

– Un gran terremoto en Estados Unidos. Algo que los sismólogos no descartan ya que llevan varios años advirtiendo que se puede producir uno en California en la falla de San Andrés.

-Esclerosis de la superpotencia, las interpretaciones apuntan a Estados Unidos del cual dicen que será un país ingobernable e incompetente por la corrupción política y las desigualdades.

También habló sobre el comienzo de una tercera guerra mundial promovida por la escasez de recursos ocasionados por el cambio climático, el calentamiento global, e incluso anunció un holocausto nuclear.

También hay algunas menos catastróficas como que se incrementara el uso de la energía solar o los viajes espaciales alrededor de la tierra.

También nos dejó una fecha para el fin del mundo el 3797. Pero no es el único que ha puesto límite a nuestra civilización.

Todos recordamos las famosas profecías mayas del 2012 en las que se nos anunciaba el fin de una era y muchos asumieron que ese día era indicado por los mayas como el fin del mundo. Pero esa no fue la única que hicieron, fueron siete  las profecías su nos dejaron grabadas en piedra.

Mensajes de alerta y de esperanza para que la humanidad corrija su rumbo antes de que sea tarde.

Aunque estas sean de las más famosas no podemos olvidar que hay muchos más profetas que también nos dejaron sus profecías.

Edgar Cayce nació el 18 de marzo de 1877, en el estado de Kentucky. Edgar no conocía nada sobre la medicina pero sin embargo fue el profeta norteamericano del siglo XX.

Previó las dos guerras mundiales y las numerosas catástrofes que ocurrieron.

Edgar, en sueño hipnótico, veía perfectamente el interior del cuerpo humano y hacía diagnósticos tan precisos que sus amigos médicos recurrieron a él en muchas ocasiones. Dormido y en estado de desdoblamiento efectuaba sus clarividencias y su esposa anotaba todo cuanto decía. 

En 1944 debilitado y cansado, hizo su última lectura, el cansancio pudo con él, y tuvo una parálisis y en 1945 perdió la vida, dejando tras de él una gran fama por la cantidad de seguidores que obtuvo.

Santa Faustina  fue religiosa que propagaría la devoción a la Divina Misericordia y expondría claramente sus visiones: fue capaz de anunciar ocho años antes la última guerra mundial y también le fue revelado el bombardeo a Varsovia, además de saber con total exactitud, el día y el año de su muerte, debida a que sufría tuberculosis.

Por último mencionaremos al Mago Merlín.

Para mi un personaje fascínate que cabalga entre el mito y la realidad.

Muchas de las antiguas profecías fueron escritas en la antigüedad y aún duermen en las bibliotecas, en el año 1450 se rescataron algunas.

La vida del Mago Merlín es en gran parte una leyenda. Fue consejero del mítico rey Arturo en Bretaña.

Merlín sabía leer el cielo y era adivino, hasta el punto de que el rey de Francia, Luis el Gordo, basó parte de su política en las predicciones del mago galés.

Merlín predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el final del poder temporal del papado y el fin del mundo.

Estos son unos pocos de tantos profetas que hay, la veracidad de sus palabras solo el tiempo las demuestra.

Algunos acertaron en muchas cosas, otros parcialmente, pero nunca falta gente que crean en sus predicciones e incluso que las deforme para hacerlas más espectaculares.

La libertad de creer o no está en las manos de cada uno, pero hasta que nadie demuestre sus predicciones con pruebas físicas seguiremos esperando con sorpresa e porvenir.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso