Se acerca el verano

>
 

Javier Fernández Rocha | Licenciado en Psicología, Master en Psicología Jurídica.

El ser humano, por naturaleza, siempre tiene tendencia a plantearse grandes objetivos en su vida que quiere alcanzar como casarse y tener una familia con un número concreto de hijos, trabajar en algo que le satisface y además ganar mucho dinero, o tener un buen coche y muy buena casa. Pero cada vez que nos planteamos un gran objetivo a largo plazo estamos mucho más cerca de NO conseguirlo. ¿ Por qué sucede esto si todos tienen los mismos objetivos pero solo algunas personas terminan consiguiendo todo lo planteado?

Es fundamental entender que si Solamente me planteo, uno o varios, grandes objetivos a largo plazo lo más facil que suceda es que no lo consiga pues voy a tener muchos momentos de frustración que me llevaran a negarme lo planteado. Por ejemplo, ahora es la época de plantearse la temida Operación Bikini para estar en plena forma y delgadita/o para el verano, y si alguien se plantea que tiene que perder 10 kilos en 3 meses puede darse por vencido yá, porque no lo conseguirá, se frustrará cada vez que se suba a la báscula y vea que le faltan aún 8 kilos por perder, pensando a la vez todo lo sufrido por solo 2 kilos, así llega el momento de frustración que le hace desistir tirando lo poco conseguido por la borda.

La manera en la que sí podemos conseguir todo lo que nos propongamos es fragmentar esa Gran meta en objetivos mas pequeños y asequibles que sean más fáciles de asumir, cuanto más a corto plazo (incluso día a día) se planteen mas cerca estarán de culminar lo soñado. Seguramente Amancio Ortega, dueño de Inditex, no se planteó ser uno de los hombres más ricos del mundo cuando abrió su primera tienda de ropa en Galicia. Seguramente si lo hubiera hecho, no estaría donde está.

Si en vez de plantearme bajar 10 kilos en 3 meses, me planteo comer más sano y hacer un poco de deporte cada día esto se conviertira en mi objetivo diario, tendrás tu recompensa cuando llegue el verano y podrás lucirte en la playa.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso