Trescientos ciclistas toman la salida de la II Quercus Race en la Escuela Granja Bilingüe

La Quercus Race pertenece al Open de Andalucía y Circuito Cádiz BTT Maratón 2019 y se desarrolla sobre un recorrido espectacular de unos 83 kilómentros en plena naturaleza del Parque Natural de Los Alcornocales.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel F. Alconchel, ha asistido esta mañana a la salida de la II Quercus Race, una prueba de competición de puro mountain bike en el interior del parque los Alcornocales, que ha tenido lugar desde la finca Escuela Granja Bilingüe en el término municipal de Los Barrios con una participación cercana a los 300 ciclistas bikers.

Alconchel, que ha estado acompañado por la delegada de Deportes, May Gallego; y la delegada de Economía, Isabel Calvente, ha departido con los ciclistas y ha saludado y felicitado a los organizadores de la prueba de Brújula Bike y al propietario de la Escuela Granja Bilingüe.

Miguel Alconchel ha señalado: “Otro día más Los Barrios es referente en el Campo de Gibraltar y en esta ocasión con el deporte del mountain bike, con la Quercus Race 2019 que se celebra en nuestro municipio con cerca de 300 participantes. En este sentido, quiero agradecer el compromiso con nuestro pueblo a Brújula Bike y la inestimable ayuda de la familia Larios, que ha puesto su finca y su casa (tanto Cortijo Almoguera como la Granja Escuela) a disposición de la organización. También agradecer el trabajo de coordinación y colaboración llevado a cabo por la Delegación de Deportes con mi compañera, May Gallego, a la cabeza”.

Entre los participantes se encuentra el actual campeón de España, recién llegado del último Mundial, el malagueño Pablo Guerrero; al igual que el otro malagueño José Márquez, ambos candidatos a la victoria.

Noticias relacionadas