Turismo presenta la programación para los meses de otoño

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la variada programación de su delegación de Turismo para este otoño. Dávila ha estado acompañado por el edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre y el edil de Urbanismo, Pablo García.

>
Antonio Dávila

Una programación que comienza el próximo sábado, 31 de octubre y llegará hasta el 20 de diciembre. Todas las actividades se desarrollarán al aire libre y en espacios naturales del municipio y en grupos reducidos.

“Estas actividades serán al aire libre, seguirán los protocolos frente al Covid19, algunas serán gratuitas y otras tendrán que abonarse a las empresas. De esta manera seguimos apostando por el turismo activo y de naturaleza y apoyamos a las empresas del sector que tanto colaboran con nosotros en esta oferta turística”, apunta.

Dávila ha destacado que “todas las entidades organizadoras cumplen con las medidas de seguridad e higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad y los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones del monitor especializado”.

El edil de Turismo ha animado a los vecinos a que participen en estas actividades de otoño, “la reserva es obligatoria para poder garantizar los grupos reducidos y las medidas sanitarias vigentes para cada una de las actividades”.

Unas actividades que arrancan el sábado 31 de octubre con una observación de aves desde kayak, organizada por Andalucía Activities. Esta misma actividad se desarrollará durante el mes de noviembre el sábado 7; el domingo 15 y en el mes de diciembre el martes 8 y el sábado 19.

También se ha programado para el 1 de noviembre la ruta ‘Las edades del toro’ en la ganadería de Gavira en la finca barreña de Soto de Roma. Esta actividad también tendrá lugar durante el mes de diciembre el domingo 6 y el domingo 20.

El 8 de noviembre a través de Runbaik se celebrará una ruta en bicicleta de montaña por el Valle de Ojén.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la ruta senderista por el Arroyo del Prior, organizada por Arqueroutes.

Una semana después, el sábado 21, será la ruta guiada por la Garganta del Capitán, a cargo de Margarita Salguero.

De nuevo los amantes de la bicicleta tendrá una nueva cita, en esta ocasión una ruta MTB por la Sierra de Montecoche, a cargo de Runbike el domingo 22 de noviembre.

La programación se cierra en el mes de noviembre el sábado 28 con una nueva ruta senderista, en esta ocasión una ruta guiada por El Chorreón, a cargo de Margarita Salguero.

El mes de diciembre arrancará el día 4 con un espectáculo de luces navideñas en la Granja Escuela Bilingüe del Monte de la Torre. Este evento permanecerá abierto en horario de tarde y noche hasta Reyes.
Al día siguiente, el sábado 5, habrá una nueva ruta guiada, esta vez por el paraje natural de San Carlos del Tiradero.

Para el lunes 7 de diciembre está prevista la ruta de los búnkeres, organizada por la Asociación Cultural Ruta de los Búnkeres.

El sábado 12 de diciembre se celebrará la ruta de historias y leyendas de la Garganta del Capitán y al día siguiente, el domingo 13, será la ruta guiada por la Cueva Elvira, en la Sierra de Montecoche. Una actividad organizada por Margarita Salguero.

Inscripción

En cuanto a las actividades que se desarrollan todo el año, destacan las clases de equitación y rutas a caballo en el Club de Equitación Natural Guadacorte. De martes a domingos de 10:00 h a 13:00 h y de 16:00h a 19:30h. El teléfono de contacto es el 609041379 y el mail es: club_equitacion_natural@yahoo.es

También durante todo el año se llevan a cabo actividades en el Mirador Ornitológico del río de Palmones. Proyecto de seguimiento de aves con el Colectivo Ornitológico Cigueña Negra. Pueden contactar a través del teléfono 639.859.350 o en el mail: cocn@tarifainfo.com

Para todas estas actividades es obligatoria la inscripción previa a través de la página www.turismolosbarrios.com

Para más información e inscripciones: Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios.Carretera de Acceso a Los Barrios , salida 85. Puedes contactar a través del 956 58 25 04 o en el mail: delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

La organización se reserva el derecho bajo circunstancias excepcionales de modificar o cancelar cualquiera de las actividades anunciadas por decisiones sanitarias, técnicas o climatológicas.

Noticias relacionadas