Una larga cambiada

>
 

A primeros del mes de julio leía que la Diputación Provincial de Cádiz paralizaba las obras de la plaza de toros por una desviación presupuestaria del 72%. Supongo que la noticia les interesaría a todos los que tenemos nuestra residencia civil en esta localidad, aunque no seamos barreños de pro. He leído algunas explicaciones de nuestro alcalde, Miguel Alconchel, aunque me han resultado del todo insuficientes. Y que conste que me cuesta mucho criticar a Miguel que anda haciendo encaje de bolillos y no precisamente con los mejores “socios” para los intereses de todos los barreños.

Si los partidos políticos son tan prolijos para usar las redes sociales, editar numerosos videos, hacer ruedas de prensa, conceder entrevistas y publicitar sus medidas más espectaculares en el momento de las elecciones; al igual que cuando consiguen alguna inversión, subvención, plan de empleo, financiación, la intermediación dentro de la maquinaria de sus potentes partidos para con esta tierra o cualquier otro fondo adicional a los presupuestos de este pueblo líder en endeudamiento…  A igual que se está para las maduras, también hay que estar para las duras.

Nos han tomado la medida y saben que cómo mucho leemos algún titular y tres o cuatro comentarios chorras de algún que otro grupo de feisfu. Ya lo dijo el presidente Manuel Azaña: “En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro”. Y claro el tratarnos a todos cómo si padeciéramos idiocia pues no es de mi agrado.

¿Se acuerdan de los interminables powers points económicos-financieros del anterior alcalde Jorge Romero? No, yo no pido eso. Lo del portal de transparencia del Ayuntamiento ya lo dejo por imposible, aunque anoche tuve un sueño…

Aparecían tres personas en un vídeo con sus mascarillas. No, no se asusten que no era un sueño de bandoleros enmascarados, los tres eran ilustres y respetables miembros de nuestro Consistorio que por cosas de la crítica pandemia que sufrimos a nivel mundial, pues eso, qué les voy a explicar a estas alturas del puñetero coronavirus.

Nuestro alcalde y el responsable de la Concejalía de Urbanismo, acompañados estos por el asesor técnico especializado en urbanismo, nombrado por ambos, comparecían ante la cámara. Tomaba la palabra inicial y brevemente el alcalde. Seguidamente el concejal de Urbanismo daba todas las explicaciones y cumplido detalle económico del proyecto,  con las justificaciones oportunas sobre la noticia, las gestiones y los acuerdos tomados para la llegada a buen puerto de la obra en cuestión. Y ya por último el asesor técnico -con la ayuda de una gran pantalla- proporcionaba los diversos detalles del proyecto, dando cumplido detalle de la obra en cuestión. La ejecución de la misma, las modificaciones efectuadas y las futuras posibles.   

¿Qué quieren que les diga, que tengo sueños muy raros? Pues sí. Otros sueñan con volar, con que se le caen los dientes, con que están desnudos en público, que les persiguen… otros con que les ha caído una Corinna en sus vidas. Lo que me queda tan claro cómo a Calderón es que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso