Verdemar Ecologistas en Acción aplaude el nuevo proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y Los Barrios

Verdemar Ecologistas en Acción señala que se está tramitando la Evaluación Ambiental de una nueva EDAR de San Roque, con una capacidad depurativa máxima de 120.000 habitantes, recogerá también todas las aguas residuales del municipio de Los Barrios.

>

Verdemar ha presentado algunas sugerencias al citado proyecto de construcción de saneamiento y depuración de San Roque y otros municipios del Campo de Gibraltar, cuyo promotor es (ACUAES), Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España.

Verdemar apuesta por la alternativa de una EDAR en San Roque, con una capacidad de tratamiento máxima de 120.000 hab. equivalentes, una red de colectores de 14.099,47 m, 4 estaciones de bombeo nuevas (con una superficie total de ocupación de 31.818 m2), la mejora en una EBAR existente, tres tanques de tormentas, en Los Barrios y San Roque con una capacidad de 2.500 m3 y Guadacorte con 400 m3 de capacidad, y 1.340 m de acometidas eléctricas subterráneas.

La nueva EDAR de San Roque tratará todo el caudal procedente de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, La Estación, Taraguilla y Miraflores y Carteia), procedente del municipio de Los Barrios (Los Barrios, Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos y otros), y estará dimensionada para recoger los caudales de la EDAR de La Línea, por encontrarse ésta a su máxima capacidad.

“Creemos que en cuanto al tratamiento terciario pensando en reutilizar el agua tratada, el proyecto debe estar preparado para conexionar con empresas del polígono industrial pesado y vender esa agua tratada “dice Verdemar.

Para finalizar Verdemar recuerda que las grandes empresas del Campo de Gibraltar consumen el 45% del total de aguas que suministra la empresa Arcgisa procedente de los pantanos de Guadarranque y Palmones.

Noticias relacionadas