Verdemar vuelve a denunciar la presencia de residuos en el Parque Empresarial Las Marismas

Según Verdemar Ecologistas en Acción desgraciadamente algunos camioneros sin escrúpulos utilizan la zona para depositar multitud de residuos, algunos tan desagradables como orina. Multitud de bolsas de basura pueblan los alrededores del parque empresarial.

>

Los ecologistas alertan de que estos residuos llevan meses sin que haya una recogida por lo que alertan de la «mala imagen» que esto da y de la «falta de salubridad en la zona».

El primer paso para realizar un buen uso de los residuos en los polígonos industriales es encontrar un emplazamiento adecuado. Ello se produce porque en la fase inicial se pueden prevenir y evitar problemas ambientales futuros, reducir la adopción de medidas correctoras posteriores y garantizar el desarrollo de las que se pueden llevar a cabo.

La falta de escrúpulos de algunos camioneros del gremio, (tan necesarios en estado de alarma), hacen que se cree una mala imagen sobre el sector. Por lo que se deberían articular soluciones para atajar este grave problema de salubridad principalmente, como carteles informativos de la prohibición de tirar basura, incrementar los contenedores y papeleras en la zona, así como notas informativas en sector del transporte indicando la necesidad de ser responsable y respetuoso.

Noticias relacionadas