Podemos pide alternativas al cierre de las ludotecas de Palmones y Los Cortijillos

Podemos Los Barrios solicita al Equipo de Gobierno municipal que busque alternativas al cierre de las ludotecas, tras cerrar la de Palmones y en unos días la de Los Cortijillos al terminar el plan de empleo. “Un cierre que se ha producido sin que se haya preparado ninguna alternativa por parte del Ayuntamiento, dejando sin este servicio a muchas familias de Palmones y Los Cortijillos”.

>

Desde la formación señalan que las ludotecas son espacios de juego y aprendizaje, donde los pequeños pueden socializar en un entorno seguro acompañado de monitores. Un servicio que tiene una gran acogida por parte de las familias y que permite que cualquier niño, independientemente de los recursos económicos de su familia, pueda acceder a las actividades que se desarrollan.

Por este motivo, desde Podemos se muestran muy sorprendidos que ante el fin de los contratos de los monitores al concluir el último plan de empleo de la Junta de Andalucía, el departamento de Servicios Sociales haya “optado por cerrar las ludotecas sin buscar ninguna alternativa”, acercándose unas fechas festivas donde precisamente los menores hacen mas uso de este espacio.

Finalmente, desde la formación morada esperan que el equipo de gobierno rectifique y reabra cuanto antes la ludoteca.

Noticias relacionadas