Podemos volverá a defender la construcción de nuevos centros educativos

Podemos Los Barrios llevará una moción al pleno ordinario de hoy para que el Ayuntamiento exija al gobierno andaluz la construcción de nuevos centros educativos tal y como se aprobó en el parlamento andaluz en 2016. Una iniciativa que surge por el rechazo de PP, Cs y Vox de incluir partidas económicas en los presupuestos andaluces de 2019 y 2020.  

>

Desde Podemos señalan que esta reivindicación histórica no es algo nuevo ya que el último colegio construido en casco urbano data de 1986, el Luis Lamadrid y desde hace años la comunidad educativa viene señalando la necesidad de la construcción de un nuevo centro de secundaria para dar cobertura a la zona de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.

Por este motivo tras los resultados de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018 se conformó un nuevo gobierno bipartito compuesto por PP y Cs con el apoyo parlamentario de Vox, “manteniéndonos expectantes a la espera de ver los presupuestos de 2019, donde nuevamente nos encontramos con que la construcción de nuevos centros educativos en la localidad quedaban en el olvido, con la diferencia que en este caso los que votaron en contra de las enmiendas presupuestarias presentadas por el grupo parlamentario de Adelante Andalucía fueron PP, Cs y Vox”, señala el concejal Rubén Castillo.

En esa línea, y tras numerosas peticiones “conseguimos que nos contestasen, aludiendo a que la Consejería y Deporte está elaborando un Plan Plurianual de Infraestructuras Educativas a 7 años y lanzando balones fuera respecto a los compromisos con Los Barrios. Una respuesta a la que se le suma el argumento que actualmente la delegación no cuenta con suelo a su disposición en el municipio para albergar los centros que solicitamos, algo totalmente falso”, continua.

Ante esta respuesta que “desde Podemos consideramos una tomadura de pelo al municipio de Los Barrios, llevaremos de nuevo este debate al pleno para que el Ayuntamiento se muestre tajante e inflexible en la defensa de la educación pública de calidad en el municipio”, finaliza Castillo.

Noticias relacionadas