V Bolsín de la Juventud Taurina de La Carlota

Alejandro Duarte, en el Bolsín de la Juventud Taurina de La Carlota

El joven novillero barreño Alejandro Duarte ha sido seleccionado para participar en el próximo mes de marzo en la quinta edición del Bolsín organizado por la Juventud Taurina de La Carlota.

>

La Asociación ha hecho público en el día de hoy el que será el cartel de las semifinales del certamen que tiene como objetivo cuidar la base del toreo y apoyar a las jóvenes promesas como firme apuesta por el futuro de la Tauromaquia. La ronda clasificatoria tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Finca La Valdivia, en Osuna, con un total de 12 participantes entre los que se encuentra el novillero Alejandro Duarte. Sólo tres serán los seleccionados para disputar la gran final que se celebrará el sábado 14 de marzo en los Jardines Taurinos de La Carlota.

Tanto la tienta clasificatoria como la final se celebrarán en modo “clase práctica en tentadero” siendo las reses de la ganadería de Julio de la Puerta las elegidas para que los novilleros puedan expresar su toreo. En ambas sesiones el bolsín contará con el matador de toros ecijano Ángel Jiménez como director de lidia.

Noticias relacionadas