NOVENA PROVINCIA

Allegados

>
 

De ayer a hoy se han contabilizado 714 positivos (estamos de puente por lo que lo de las cifras puede que no sea muy fiable). Es una buena cifra comparada con las de la semana anterior. También hay menos muertos, pero con uno solo que hubiera ya sería terrible y, sin embargo, parece que nos hemos acostumbrado a todo este terrible drama y hasta nos va pareciendo normal. Y esto es lo que no puede ser porque nos lleva a no cumplir las normas. Y, sobre todo, en estos días de compras desaforadas es cuando debemos cumplir mejor con las normas. Las normas hay que cumplirlas y eso no es discutible.

Los debates sobre si un allegado es una cosa u otra, es solo una excusa para los que quieren saltarse las normas. En el fondo, todos sabemos lo que es un allegado, todos sabemos lo que puede poner en peligro nuestra salud y la de los demás. Si queremos convertir en un allegado a alguien a quien hemos conocido esta tarde, nosotros mismos sabemos hacia donde nos puede llevar.

Así que prudencia y sensatez junto con las medidas de seguridad (mascarillas, distancia de dos metros y lavado de manos) y, sobre todo, solidaridad, esos son los mejores regalos que podemos hacer a nuestros mayores, a las personas que están en peligro por ser de grupos de riesgo, a nuestros sanitarios que se encuentran agotados, a todos los que trabajan de cara al público para que podamos seguir comiendo o comprar los regalos navideños.

Tengamos cuidado y no hagamos nada que sea irreversible y nos lleve de manera inevitable a la tercera ola. Que las vacunas estén a punto de llegar, que los contagios vayan descendiendo y, que el número de muertos baje, aunque siga siendo dramático y doloroso, no debe cegarnos. Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo