Alumnos de Infantil del colegio San Isidro participan en el taller audio visual “Las Aventuras de Minicornio”

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento barreño, ha asistido hoy al taller audiovisual “Las Aventuras de Minicornio”, que se ha desarrollado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, siendo una de las diversas actividades previas programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

>

Dicho taller ha estado dirigido a alumnos y alumnas de 5 años pertenecientes al ciclo de Educación Infantil del Colegio Público San Isidro Labrador y tiene como objetivo inculcar desde la más temprana edad a los niños y niñas valores cívicos e igualitarios.

“Las aventuras de Minicornio” es un cuento coeducativo, editado en formato de vídeo por el Instituto Andaluz de la Mujer, que trata de forma normalizada todos los aspectos necesarios para que el alumnado crezca y aprenda en igualdad, sin estereotipos de género y con modelos de conductas no discriminatorias y exentas de violencia. Para ello, los personajes que lo protagonizan no figuran adscritos a roles de género, de manera que entre ellos no se dan relaciones de poder basadas en su condición sexual.

Para Lobato, “este tipo de acciones pedagógicas es fundamental que se impartan entre los pequeños y pequeñas desde sus primeros años de formación como personas y ciudadanos, porque ese es el único modo de poder ir construyendo un futuro en el que la igualdad real entre hombres y mujeres no sea solo –explica la edil– una aspiración legítima de nuestra sociedad, sino un hecho consumado”.

“Es muy importante que nuestros niños y niñas entiendan desde la infancia que ningún sexo tiene superioridad frente al otro y que ninguno es mejor en cuanto a capacidades o destrezas. También es preciso que comprendan que las cualidades o virtudes de las personas no están condicionadas por su sexo, como tampoco lo están los trabajos profesionales o las tareas domésticas. Y eso es lo que pretende transmitir este vídeo”, señala la concejal delegada de Políticas del Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios.

Lobato ha expresado su “agradecimiento, una vez más, a los responsables docentes del colegio San Isidro por colaborar proactivamente con la delegación municipal de Políticas de Igualdad en iniciativas como esta”.

Noticias relacionadas