Asansull presenta su nuevo proyecto para la construcción de un centro de día en Palmones

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull), María Luisa Escribano, para conocer el proyecto de construcción de un centro de día destinado a personas dependientes que esta entidad va a llevar a cabo en Palmones.

>

Dicho centro, cuya necesidad ha surgido como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de covid-19, supondrá una inversión de unos 500.000 euros, tendrá capacidad para atender a 25 usuarios con discapacidad, autismo o trastornos en el desarrollo y generará 25 empleos de nueva creación, para trabajadores sociales, psicólogos y logopedas, entre otros perfiles.

En la actualidad Asansull cuenta en Los Barrios con una residencia para personas y discapacitadas y con trastornos de conducta, ubicada en Palmones, y con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), cuya sede se encuentra situada en la Plaza Mariquiqui de la barriada Nuestra Señora de Fátima.

Tanto el primer edil como la delegada de Servicios Sociales han agradecido la apuesta de esta asociación por Los Barrios y han destacado “la importante actividad que realiza esta asociación en favor de la integración social de las personas dependientes, una labor –recalcan– que merece el mayor de los reconocimientos, el aplauso y la admiración de toda la sociedad”.

Alconchel y Lobato han tendido, una vez más, la mano de la institución municipal “para cooperar con Asansull en todo cuanto necesiten y ayudarles a desarrollar su encomiable trabajo”. “Saben que nos tienen y nos tendrán siempre a su lado”, ha recalcado, en este sentido, el regidor barreño.

La Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar inició su andadura en La Línea de la Concepción en 1970, gracias al empeño y el afán de María Luisa Escribano y un grupo de familias linenses, y desde entonces hasta hoy, después de medio siglo de recorrido, se ha convertido en un referente en el ámbito de la protección y promoción de las personas con discapacidad, gracias a un amplio equipo humano que se distingue por su profesionalidad y por su eficacia.

Noticias relacionadas