Barcelona, una ciudad perfecta para los amantes de la fotografía

La Ciudad Condal es conocida por ser una urbe cosmopolita y repleta de actividades interesantes. Millones de turistas acuden a Barcelona cada año para conocer a fondo la ciudad y sus alrededores, para sumergirse en su cruce de culturas, en todas sus propuestas de ocio y culturales; pero, también, para hacer las mejores fotos. Y es que, aunque muchos no lo sepan, la capital catalana cuenta con algunas de las mejores localizaciones para realizar fotografías.

>

Todo aquel que acude a esta increible ciudad preguntándose que cosas hacer en barcelona se topa con un sinfín de posibilidades. La ciudad, tanto para una escapada breve como para pasar varios días recorriendo sus calles, ofrece centenares de bares para degustar gastronomía de cualquier parte del mundo, trayectos que van desde el subsuelo de la localidad a los viñedos más famosos del país, cementerios idóneos para visitas culturales o incluso rutas alternativas para sumergirse de lleno en el arte urbano de la ciudad y en laberinto de sus calles. Propuestas que siempre miran de reojo al objetivo de la cámara.

Barcelona es un sitio repleto de opciones para los turistas, sobre todo para quienes no conciben un viaje sin una buena tanda de fotos. Su fama ha ido creciendo continuamente con el paso de los años, alimentada por esas personas que aman viajar y descubrir lugares repletos de historias que contar.

Del turismo a Instagram, el encanto de Barcelona en fotos

Ahora que está tan de moda compartir fotografías en redes sociales, sobre todo en Instagram, conocer la cara más fotogénica y particular de Barcelona es de especial interés para quienes visitan la ciudad. Muchos viajeros llevan un “Instagrammer” dentro, y seguramente encontrarán bastante interesantes estos lugares clave de la ciudad barcelonesa:

Laberint d’Horta

Ubicado en el Paseo desl Castanyers, 1, el Laberint d’Horta es un parque público bastante grande que hace las veces de jardín y museo. Diseñado por el italiano Domenico Bagutti, sus muros verdes, construidos por matorrales, dan lugar a una estructura laberíntica ideal para hacer un buen selfie y presumir de paisaje, o para encuadrar la toma perfecta con las personas que pasean por la zona. Los filtros vintage encajan muy bien con el lugar.

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera se encuentran en la Carretera de Mirama, 38, y son otro de los lugares fundamentales para quienes buscan la instantánea perfecta para sus redes sociales, o para quienes prefieren sacar a relucir sus buenas cámaras para conseguir tomas interesantes y exóticas. Repletos de cactus, su densa vegetación hace que muchos amantes de la moda vengan aquí a lucir sus conjuntos frente a la cámara.

Plaza de Milans 

La zona del Gòtic es conocida por ser la que mejor recoge la Barcelona antigua en sus calles. Dentro de ella puedes llegar a la Plaza de Milans, una pequeña zona redonda que destaca no por lo que hay abajo, sino por lo que hay arriba. Apunta con tu objetivo hacia el cielo y aprovecha el encuadre que propicia la distribución de las viviendas alrededor de este área para conseguir una toma bastante resultona para tu cuenta de Instagram, para tus demás perfiles en redes sociales o, por qué no, para tu álbum de recuerdos.

El muro del beso

Dentro de la Plaza de Isidre Nonell se encuentra la obra de Joan Fontcuberta, “El món neix en cada besada”, un mural hecho de cerámica que está compuesto por 4.000 fotografías de besos anónimos al que se conoce comúnmente como “El muro del beso”. Huelga decir que es un sitio perfecto para una selfie con tu pareja de lo más romántica, o incluso si quieres dar a conocer al mundo lo particular de esta obra de arte que ha llevado a muchos a llamar a Barcelona la ciudad del beso.

Para quienes buscan más que lugares para fotos

La fama de Barcelona en lo turístico no se limita solo a la fotografía y los lugares perfectos para selfies, aunque tenga muchos perfectos para ello. El cruce cultural de la ciudad permite que, con tan solo recorrer un par de calles, el turista pueda encontrar multitud de establecimientos de culturas diferentes. Desde pasar por una tienda con productos árabes hasta desfilar por delante de un restaurante tailandés es algo de lo más habitual en la capital.

Disfrutar de unas vistas que quedan para el recuerdo recorriendo los Búnkers del Carmel (también un buen lugar para la fotografía), recorrer su costa en catamarán para gozar de la brisa marina en las épocas más calurosas, probar gastronomía de diferentes países en algunas de las mejores azoteas de la ciudad o incluso dejarse llevar por el aire bohemio y artístico del barrio de Grácia. Son muchas las posibilidades que la capital brinda a quienes quieren conocerla a fondo durante sus viajes.

De ahí que actualmente sea una de las ciudades más visitadas por turistas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Una localidad tremendamente cosmopolita, con una historia que se remonta a varios siglos en el pasado y de la que todavía quedan muchos restos por conocer para descubrir un poco más del pasado de la comunidad y de todo el país. Sin duda, un destino indispensable para quienes desean gastar la memoria de sus teléfonos y sus cámaras, pero también para quienes buscan un destino completo a nivel tanto cultural como de ocio.

Noticias relacionadas