Barroso no comparte el posicionamiento de IU pidiendo la dimisión del alcalde barreño

El alcalde de Puerto Real por Izquierda Unida, José Antonio Barroso, ha afirmado en Los Barrios no compartir el posicionamiento del concejal de esta coalición en el Consistorio barreño al sumarse a la petición de dimisión de Alonso Rojas.

>

Redacción | Los Barrios

Barroso ha asegurado haberse visto sorprendido por tal noticia a su llegada y ha anunciado que la pondrá en conocimiento de los órganos de dirección provincial y regional de IU.

El alcalde portuense ha excusado a su homólogo de Los Barrios por el asunto Dytras y la sentencia recurrida que le inhabilita durante seis meses. “No estamos hablando ni de corrupción, ni de estafa, ni de prevaricación”, ha dicho el también diputado provincial. “Estamos hablando de un problema que afecta a todos los ayuntamientos andaluces”, ha apostillado, en referencia a la cuestión de la insuficiencia económica financiera de carácter crónico padecida por las instituciones municipales, que han ido asumiendo más y más competencias en la prestación de servicios por su cercanía a los ciudadanos pero no han recibido a la par más recursos.

José Antonio Barroso también ha declarado no estar de acuerdo con la práctica de utilizar el problema de la financiación municipal según convenga a los intereses de cada partido teniendo cuenta si se está en el gobierno o en la oposición, calificándola de “disparate”, e incluso ha recordado que dentro de la Federación de Municipios y Provincias hay un acuerdo tácito en tal sentido, es decir, “para tratar estos temas con cierta delicadeza”, que luego, evidentemente, no se cumplen.

El primer edil de Puerto Real ha hecho alusión en sus manifestaciones al pacto suscrito por PSOE e IU en materia de política municipal y ha dado a entender que la postura que la coalición adopta en Los Barrios no es compatible con el contenido del mismo.

Noticias relacionadas