CGT reconocerá la labor de colectivos sociales y profesionales por el 1 de Mayo

Oficios Varios de CGT Campo de Gibraltar quiere aprovechar esta festividad del 1 de Mayo para reconocer la gran labor que colectivos sociales y profesionales han venido realizando a lo largo de estos años en un evento que tiene la intención de perdurar en el tiempo y que cada Fiesta del Trabajo sea también el momento ideal para dar visibilidad a estos trabajadores y trabajadoras.

El acto, que será conducido por el algecireño Felipe Moriche, miembro del Grupo de Teatro ‘La Marabunta’, se llevará a cabo en la Plaza Alta de Algeciras a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia además de Miguel Montenegro, secretario general de CGT en Andalucía. En el mismo, se proyectarán, a través de una pantalla gigante, varios vídeos de los colectivos premiados.

Así, serán reconocidos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Salvamento Marítimo; Ayuda a Domicilio Los Barrios; Afectados por la Sanidad en el Campo de Gibraltar; las plataformas Salvemos Valdevaqueros y Valdevaqueros Natural; Radio Taxi Algeciras; y la Asociación de Pensionistas Campo de Gibraltar.

Razones hay sobradas para que estas entidades y colectivos reciban el reconocimiento del mundo sindical en este primero de Mayo de 2019. En primer lugar, porque representan ejemplos a seguir en la conquista de derechos sociales y laborales, al enfrentarse como colectivos, sumando voluntades, a tanta desidia e injusticia política.

En segundo lugar, porque las gentes trabajadoras, además, y sobre todo, de su condición de agentes productivos, son personas portadoras del derecho a una vida digna.

También, porque todas las facetas de la vida afectan a todas las personas, también a las trabajadoras, la atención medico sanitaria precisa, la ayuda imprescindible a las personas dependientes, el acceso a la vivienda, un transporte público al servicio de la ciudadanía, la garantía de una jubilación feliz y digna, con pensiones que lo permitan, un medio natural sostenible y respetuoso con la vida, también la humana y la seguridad de que en el mar haya personas dispuestas al salvamento cuando la muerte acecha.

Miles de acciones, de actos, han protagonizado los colectivos sociales y entidades que en este primero de mayo Oficios Varios de CGT en el Campo de Gibraltar homenajea, reconociéndole lo que son y lo que hacen, que es mucho. Una muestra de agradecimiento por tantos desvelos, por tantos sinsabores, por tanta esperanza y lucha hecha realidades.

Por otro lado, a la conclusión de dicho acto de reconocimiento a los colectivos y profesionales ante mencionados, se llevará a cabo una concentración delante de Fremap -junto a Hacienda-, en la que se homenajeará a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que han fallecido o han resultado heridos este año mientras realizaban sus tareas.

Noticias relacionadas