Ciento Volando, reanuda el vuelo

El Instituto de Enseñanza Secundaría Carlos Cano ha vuelto a editar su revista Ciento Volando, en concreto después de varios años sin publicarla recupera en formato digital en esta segunda época su publicación como órgano de comunicación entre la comunidad educativa del centro y la sociedad barreña.

>

La revista Ciento Volando está promovida por el Departamento de Lengua y Literatura del instituto, coordinada por la profesora Gely Ariza y patrocinada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios.

En este sentido, el Instituto Carlos Cano ha querido recuperar y dar a conocer prácticas y reflexiones educativas valiosas y significativas desarrolladas en este contexto marcado por la COVID -19. Los centros escolares quedaron cerrados pero la comunidad educativa dio un paso al frente para no cerrar el sistema.

“Ello traerá consecuencias que podremos analizar en el futuro. El mundo digital se nos instaló. Surgieron situaciones como la falta de conectividad, la escasez de medios tecnológicos o la rudimentaria formación en nuevas tecnologías que han llegado para ser resueltas. Aparecieron también situaciones creativas de comunicación, un renovado acompañamiento familiar, diferentes empeños institucionales o el fomento del compañerismo entre docentes, escolares o familias. Por todo ello, vamos a mostrar parte de lo que ha sucedido en nuestro entorno para su conocimiento y visibilización. Sirva esta publicación para incidir en la reflexión y en la investigación de un nuevo modelo educativo que no puede llevar a cabo ningún sector de forma independiente sino de forma cooperadora”, señalan en la editorial de la publicación.

Noticias relacionadas