Cigüeña Negra organiza dos proyectos relacionados con la migración de las aves en el área del estrecho de Gibraltar

El primero de los proyectos son 2 Talleres sobre Métodos de Censado y Estudio de la migración de aves en el área del Estrecho de Gibraltar. Estos se imparten los siguientes períodos

>

Redaccion | Tarifa

Ambos se imparten desde la Estación Ornitológica de Tarifa por personal voluntario con más de 20 años de experiencia en este campo. Y son cursos destinados a un grupo máximo de 9 alumnos.

– 1º -> Del 18 al 24 de Agosto de 2018

– 2º -> Del 25 al 31 de Agosto de 2018

La temática del curso y nº de horas de aprendizaje será la siguiente:

– Censado de aves planeadoras.

– 56 h. de seguimiento de la migración de aves planeadoras.

– Localización, identificación, censado, estimación, triangulaciones …

– Uso y realización de Consultas en la Base de Datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. La Base de Datos de las Migraciones de Aves.

– 21 h. de talleres informáticos sobre tratamiento y análisis de datos. Análisis de datos de campo junto a otras variables (Climáticas, infraestructuras, mortandad, etc)

Existe más información sobre estos talleres así como proceder a la matriculación en el siguiente enlace de la página web del COCN.

– http://cocn.tarifainfo.com/spip/spip.php?article516

El segundo de los proyectos que realiza la asociación, también desde la Estación Ornitológica de Tarifa, es su habitual censo de aves migradoras, proyecto que se lleva realizando desde 1996 a nivel de voluntariado ambiental.

Como ya realizaramosse realizó en el año 2013,  “volvemos a organizar un Censo para comparar  datos actuales con los obtenidos en la primavera de 1972, fecha en la actuó por primera vez en la zona de Gibraltar el Grupo Español de Migración de Rapaces GEMRA. con solo cuatro miembros activos; Joaquín Araujo, Francisco Bernis, Manuel Fernández Cruz y Olegario de Junco”.

 

 

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia