Cimentar el alma: La reforma de lo antiguo contra el vacío de lo nuevo

La disminución de la construcción de nuevos edificios cada vez lleva a más personas a plantearse optar a una reforma.

>

Tanto por motivos estéticos, como de necesidad, una renovación de tal naturaleza requiere la máxima atención y calidad posibles. Y DosPlanos se sitúa en Madrid como la mejor empresa del sector.

La necesidad de un cambio

Posiblemente debido a muchos factores, uno de ellos el económico, las empresas de reformas en madrid están en auge. Los servicios de estas empresas han crecido mucho debido a la escasez de edificaciones de nueva construcción. Un hecho que paraliza la posibilidad de una mudanza y regala a los residentes la opción de redefinir su hogar. Así como de mejorar las condiciones de la vivienda revalorizando su precio en caso de vislumbrar su venta en un futuro.

Contrariamente al primer pensamiento invocado, el motivo de una reforma no siempre viene determinado por un problema. A pesar de que a menudo sea así. Las goteras, las humedades y, en definitiva, las malas instalaciones en el ecosistema doméstico son molestos contratiempos que deben solucionarse. A menudo, el origen de una reforma proviene de la necesidad estética y mental de un cambio. De transmutar el aspecto y la distribución de un espacio pre-hecho y cincelarlo a la propia medida.

El alma de lo vivido: cuidar lo que ya es

Ante la carencia de edificios de nueva construcción, e incluso de la imposibilidad de pagar su precio, siempre hay cabida para los hogares donde otros han existido antes. Y aunque el edificio pueda estar en buenas o en malas condiciones, lo que se traducirá en una mejora técnica como tal, el deseo de amoldarlo a la propia personalidad es un estímulo indudablemente humano. Porque el alma que somos necesita reflejarse en el hábitat donde se instala.

La costumbre del inconsciente lleva a asociar el bienestar con la calidad material de vida. La comodidad debe apuntalarse con las debidas soluciones versátiles para la supervivencia del ser humano moderno. Y entre ellas, cabe dar la justa y merecida importancia al interiorismo. No sólo como un sistema de mejoramiento, sino como el arte y la filosofía de encarnarse en el universo tangible de lo íntimo.

La decoración permite adornar con tintes personales un espacio impersonal. A su vez, sirve como escaparate de recuerdos y preferencias, de salpicaduras de vida. El interiorismo, por otra parte, consiste en la reformación de un espacio. Es decir, en readaptar el lugar donde se existe a las necesidades y personalidad concretas de quien le dará uso. Y tanto si es por motivos de pura necesidad técnica, como de grandes detalles que precisan de una reforma, hay empresas preparadas para ello.

DosPlanos: profesionales de la reforma

DosPlanos nace de una experiencia personal. De la vivencia en carne propia del difícil proceso de búsqueda de una empresa fiable de reformas. De la identificación de sus nichos y ventajas, profesionalizando el mundo de la reforma en España y brindando técnicas de construcción sostenibles. Para que la máxima calidad en el delicado momento de reformar una vivienda, un chalet, un local, una oficina o una casa antigua sea posible.

Los valores de DosPlanos tienen su raíz en la integridad y la confianza, en el orgullo por cada trabajo realizado, independientemente de su envergadura y dificultad. Volcando toda la ilusión en cada proyecto y con la sana obsesión de aprender de él a fin de mejorar evolucionando. Con un equipo formado en distintos ámbitos tecnológicos, DosPlanos ofrece un servicio por fases.  A fin de poder dedicar a cada parte del proceso el nivel de detalle necesario para su perfecta ejecución.

De entre sus numerosos proyectos, cabe destacar una reforma integral en una clínica dental de El Escorial, o la intervención y acondicionamiento de un espacio para un centro de rehabilitación veterinaria en Somosaguas. Donde la experiencia de la propietaria atestigua la eficiencia del asesoramiento y la dedicación proporcionados DosPlanos. Así como la utilidad del seguimiento, dando al propietario la capacidad de supervisar los avances de la reforma sin necesidad de asistir personalmente a ella.

DosPlanos en tres pasos

Como se ha mencionado, DosPlanos sigue un proceso de reforma integrado por tres fases o paso. En primer lugar, tiene lugar la fase de definición. En este punto tiene lugar la primera toma de contacto con el inmueble. Consiste en atender a los deseos del cliente, ofrecer el debido asesoramiento y aportar una propuesta inicial de proyecto gratuita, incluyendo presupuesto, infografía y planos. En caso positivo, se procede a la firma del contrato con la versión final de los planos y otros aspectos.

En segundo lugar tiene lugar la ejecución, coordinando todas las actividades para llevarla a cabo satisfactoriamente. Respecto al seguimiento antes mencionado, DosPlanos dispone de un Portal Cliente, mediante el que el propietario puede realizar un seguimiento del proyecto. Actualizando fotografías y vídeos semana tras semana que se completan con visitas acordadas a la obra junto al cliente.

Finalmente, el fin del proyecto. En este último punto se procede a una revisión del proyecto para asegurar su calidad y se confecciona un Acta de Finalización con la conformidad del cliente. Además, DosPlanos ofrece una garantía de calidad durante un año a partir de la finalización de la reforma. Para que cualquier temblor en la satisfacción esté ligado a un rápido remedio.

No importa el qué, sino el cómo

Los servicios de reforma de DosPlanos abarcan todo tipo de espacios, demostrando una gran adaptabilidad tanto al lugar de obra como a las necesidades del cliente. Desde reformas integrales de viviendas, cubriendo y cuidando los aspectos tanto visuales como funcionales de la vivienda. Hasta reformas de locales comerciales y oficinas, atendiendo a las exigencias del negocio y colaborando en el diseño con interioristas. Pudiendo solicitar un presupuesto sin compromiso en tan sólo 1 minuto a través de su página web.

A fin de sacarle el máximo partido al espacio a reformar, DosPlanos también ofrece servicios de home staging. Esta innovadora técnica consiste en explotar los puntos concretos de la propiedad donde los visitantes centran su atención. Catalizando tácticamente el atractivo del espacio para conseguir ensalzar su capacidad visual. Un proceso muy útil cuanto a la preparación de la vivienda para la venta. Resultando en una apuesta diferencial clave para distinguirse del resto de inmuebles circundantes.

DosPlanos puede con todo. Siempre tras la satisfacción del cliente y a través de la entrega y la ilusión por cada uno de los proyectos de reforma. Porque no importa el qué, sino el cómo. Y cuando se trata de reformar una propiedad, sea cual sea el motivo, es preciso ponerse en manos de los mejores profesionales del sector.

 

Noticias relacionadas